El Complejo Funerario Municipal se prepara para recibir una gran afluencia de visitas durante los días alrededor del 1 de noviembre por la Fiesta de Todos Sants. Por eso, el Ayuntamiento de Terrassa pone en marcha unos servicios especiales para facilitar la llegada de la ciudadanía al cementerio. Como cada año, habrá un servicio de autobús gratuito, un servicio de recogida domiciliaria para personas con movilidad reducida y se ampliará el espacio para el aparcamiento de coches. Además, todas las actividades conmemorativas ya están a punto y se pueden consultar clicando en este enlace.
Más espacio para aparcar y un autobús gratuito
Esta ampliación de espacio para que más vehículos puedan estacionar al cementerio se hará los días 28 y 29 de octubre y el 1 de noviembre. También se abrirá el acceso de la zona este de la equipación para facilitar la entrada al recinto desde este aparcamiento. Las personas que visiten el Complejo Funerario estos días también podrán acceder al recinto por la puerta de la Zona Bosque, y el 1 de noviembre también estará operativo el acceso del Camí dels Monjos.
El servicio especial de autobús gratuito se habilitará entre las 9:00h y las 18:00h el día 1 de noviembre. Hará el recorrido de la línea L1 desde la Estación del Norte y hasta la parada del Complejo Funerario. También el día 1 de noviembre de 9:00h a 18:00h habrá el servicio de recogida domiciliaria, que estará a disposición de las personas con movilidad reducida que lo reserven previamente trucando al 900 268 268.
Por otro lado, a partir del 25 de octubre y hasta el 1 de noviembre, en horario de 9:00h a 18:00h, se pondrá a disposición de las personas con dificultades de movilidad un vehículo adaptado para facilitar los desplazamientos internos por el Complejo Funerario Municipal. Este servicio acompañará las personas que lo necesiten a la sepultura y las dejará después a la entrada del recinto.
Vuelve la venta de flores al cementerio
Este año, la venta de flores vuelve al Complejo Funerario. Entre el 20 de octubre y el 1 de noviembre se instalarán varias paradas de flores y complementos en la zona de acceso al recinto. Los servicios especiales se complementan, entre otras actuaciones, con el refuerzo de la limpieza y la seguridad.