MónTerrassa
Adjudicado el servicio de comedores escolares a Mediterránea de Cátering

El Ayuntamiento de Terrassa y Mediterránea de Cátering han firmado hoy miércoles la adjudicación del contrato de concesión del servicio de comedor escolar de los centros educativos de educación infantil y primaria e institutos públicos de Terrassa, tal como lo ha anunciado el Consistorio en un comunicado y avanzaba Món Terrassa el febrero. Con esta firma, el proceso de licitación llega a su fin después de que el Tribunal de Contratos del Sector Público de Cataluña decidiera la semana pasada no admitir a trámite el recurso presentado por el actual concesionaria, SEHRS.

Los Servicios de Educación y la empresa trabajan estos días en la operativa del traspaso del servicio porque todo esté a punto el 6 de septiembre, día en que empezará el curso escolar 2023 – 2024 en Cataluña por educación infantil, primaria y ESO.

¿Que significa el contrato que adjudica el servicio de comedores escolares a Mediterránea de Cátering?

Este nuevo contrato tiene una duración de dos años, prorrogables a dos más. Según explica el comunicado, comportará varias mejoras sobre las actuales condiciones del servicio: Una «mayor exigencia en la calidad y diversidad alimentaria», puesto que al menos el 20% de las materias primas tienen que ser alimentos de producción ecológica y de proximidad, y una «gestión adecuada del tiempo de ocio de los niños, en la línea de la Educación 360 y en consonancia con el proyecto educativo de cada escuela».

También se prevén acciones de formación del personal de monitorización y cocina, incorporación de estudiantes en prácticas de FP dual y la adopción de medidas para la reducción de ruidos. En cuanto a las becas de comedor, la nueva adjudicataria ofrece 635, 135 más que el anterior.

Una de las especificaciones del contrato expone también que la nueva concesionaria tiene que integrar todas las personas que trabajaban para SERHS en los comedores de Terrassa con las mismas condiciones laborales.

El Ayuntamiento pidió al tribunal que no aceptara el recurso de SEHRS

La admisión del recurso presentado por SEHRS hubiera comportado paralizar el proceso de licitación y hubiera obligado a prorrogar el presente contrato. «El Ayuntamiento de Terrassa, entendiendo que la empresa hacía un uso abusivo de la normativa presentando un recurso para conseguir continuar prestando el servicio, pidió al tribunal que no lo aceptara a trámite», concluyen al comunicado.

Comparteix

Icona de pantalla completa