Unas setenta actividades de verano para los jóvenes de Terrassa. Esta es la propuesta del proyecte Districte Jove a partir del 26 de junio y hasta el 21 de julio, en un ciclo orientado a las personas de 12 a 25 años de nuestra ciudad. Este año, puerta por nombre «Estiu DJ», y se podrán encontrar actividades gratuitas deportivas, talleres, música, salidas, y mucho más.
Desde el servicio de Joventut del Ayuntamiento de Terrassa se busca aportar un «carácter más lúdico en el proyecto y consolidar el vínculo con las personas jóvenes que han participado a lo largo del año, a pesar de que también es abierta a jóvenes que no han participado durante el curso». Por eso, es durante el mes de julio que se cambia la programación habitual para adaptarla a las necesidades veraniegas y de vacaciones, donde se quiere que la juventud conozca otros espacios y personas. Recordamos que el mes de agosto es el único mes en que Districte Jove se para, para retomarse en septiembre.
Deportes, salidas, talleres… al Distrito Joven de verano
Desde dos años de pandemia en que Districte Jove quedó paralizado el año pasado ya se pudo celebrar con normalidad, reuniendo casi medio millar de jóvenes de todos los distritos de la ciudad, que pudieron disfrutar de unas cincuenta actividades diferentes. Este año, donde el ecologismo es el eje central del programa, se ha ampliado la oferta y se ha apostado, todavía más, por la variedad, por conseguir que todos los adolescentes lo disfruten. Eso sí, siempre se hace dentro de una línea de trabajo establecida, en que la perspectiva feminista y interseccional, los valores de respeto, igualdad y espíritu crítico son la base.
Así, habrá actividades deportivas, talleres, salidas y visitas fuera de Terrassa. Entre las actividades destacan un taller de voleibol, escalada, una salida al Museu de la Xocolata de Barcelona y cine a la fresca.
Muchas de las actividades han sido propuestas por los y las jóvenes de los diferentes territorios. Además de las actividades de cada distrito, se han hecho también propuestas de ciudad, como por ejemplo una salida el 12 de julio a la Anilla Verde con la asociación ecologista ADENC para conocer su biodiversidad. Otra actividad programada para toda la ciudad es la Nit Jove a Can Parellada, el 20 de julio, con actuaciones musicales, talleres y animación.