MónTerrassa
Séptimo quinto premio de la Lotería de Navidad

Ya ha salido el séptimo quinto premio de la Lotería de Navidad. Corresponde al número 75143, que ha caído en Madrid. El séptimo quinto premio reparte 60.000 euros por serie y 300 euros por euro jugado.

Dónde ha tocado

El año pasado, un quinto fue para el número 88.979 que estuvo muy repartido en diferentes municipios del Estado, y uno de los beneficiados fue Terrassa. Se vendió en las administraciones de la placeta de Zaragoza y en el establecimiento de Carrefour en la C-58. No fue el único quinto que cayó en la capital egarense. También el 57421, vendido en las calles de Antoninus Pius, en Ca n’Aurell, y de La Rutlla, en el Centro.

Premios

El sorteo de Navidad reparte 2.702 millones de euros en premios, 112 más que hace un año. Este año, la emisión del sorteo asciende a 3.860 millones. El 70% se dedica a premios. El Gordo de Navidad reparte 4.000.000 de euros a la serie y 400.000 al décimo; el segundo, 1.250.000 euros a la serie y 125.000 al décimo; y el tercero, 500.000 euros a la serie, 50.000 al décimo. Además, hay dos cuartos premios de 200.000 euros a la serie, 20.000 al décimo; y ocho quintos de 60.000 euros a la serie y 6.000 al décimo. El sorteo tiene lugar en el Teatro Real de Madrid. Los ganadores de los premios pueden cobrarlos hasta el 24 de marzo de 2025, ya que el derecho caduca a los tres meses, contados a partir del día siguiente al de la celebración del sorteo. Los galardones inferiores a 2.000 euros por décimo se pueden cobrar exclusivamente en algunos de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir del 22 de diciembre. Si los premios igualan o superan esta cuantía, deben cobrarse en las entidades financieras autorizadas.

Qué no deberías hacer si te toca la Lotería de Navidad y no quieres que la alegría termine en disgusto

No sería la primera vez que una alegría como puede ser disponer de un número premiado termina en tragedia. Al menos, el dinero no termina en soluciones sino en problemas. Hay algunas cosas obvias que debes tener muy presentes si hoy los Niños de San Ildefonso te han cantado uno de los números que tienes.

Dar el décimo a otra persona para que te lo guarde no es una idea brillante, a pesar de que le puedas tener toda la confianza del mundo. No olvides que el décimo es al portador y que, por tanto, quien tenga el décimo es el propietario legal. Lo mejor es guardarlo en un lugar seguro. El dinero puede sacar un demonio que se lleve dentro.

Decirle a todo el mundo que te ha tocado la Lotería, a pesar de la tentación de querer compartir la felicidad con otras personas. El silencio puede ser tu mejor aliado. Cuanto más lo digas, más posibilidades hay de que te pidan dinero e, incluso, que los ladrones se fijen en ti.

Dejar el trabajo por el premio. Vivir sin ingresos habituales puede ser muy difícil. Claro que todo depende del dinero obtenido. Se debe pensar mucho, y en frío.

Gastar mucho dinero y olvidarte de invertirlo. Aunque pienses que es el momento de gastar y correr riesgos, no lo es. Invierte de manera segura, así multiplicarás las ganancias.

Desechar el décimo si está roto. Si se te ha roto, no significa que no valga. Debes enviarlo a la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, que son quienes determinan si puedes cobrarlo o no.

Comparteix

Icona de pantalla completa