MónTerrassa
Semana de actividades en Terrassa para conmemorar el Día del Comercio Justo

Terrassa iniciará, este próximo lunes, una semana con actividades para conmemorar el Día Mundial del Comercio Justo, que se celebra hoy sábado día 13 de mayo. En total se han programado cinco actividades que quieren difundir un modelo basado en «prácticas comerciales internacionales justas, salarios y precios dignos, sin trabajo infantil ni discriminación, con igualdad de género y libertad de asociación, un modelo productivo que tiene cura del medio ambiente y que es transparente y responsable en los procesos de fabricación y comercialización», apunta el Ayuntamiento.

Dos propuestas en las bibliotecas de Terrassa

Una de las actividades es la exposición «Cuero y calzado en Bangladesh» a la Biblioteca Central de Terrassa, que se puede visitar hasta el día 20 de mayo. La propuesta se acompaña de la recomendación de consulta de las webs de las campañas de La Coordi. La primera, ‘Las vidas que vestimos‘, que hace un recorrido por la problemática y la alternativa de la industria textil a través de datos clave y testigos, y la segunda ‘Ropa Limpia‘, una red internacional de ONG que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de las personas trabajadoras de la industria global de la confección.

También en la Biblioteca Central, en la Biblioteca del Distrito 2, Biblioteca del Distrito 4, Biblioteca del Distrito 5 y Biblioteca del Distrito 6 se podrán consultar las muestras de libros sobre comercio justo que se exponen con motivo de la conmemoración del Día Mundial.

Una charla, un documental y una sesión de cuentos

Ya a finales de semana, el viernes 19 de mayo a las 17:30h, se ha programado una charla en línea sobre el impacto del comercio justo en la vida de las productoras y sus comunidades a cargo de Clàudia Jiménez, de la CLAC de Salvador, y Ana Maria Gutiérrez, de la cooperativa ATAISI de Salvador. Después, David Díaz de Quijano, de Oikocredit Cataluña, hablará sobre las Finanzas Éticas en la financiación del sector del Comercio Just y la promoción de la Soberanía Alimentaria.

También habrá el visionado del documental ‘Os pousos do café’. Una historia de ‘amizade e comercio xusto’, producido por Solidariedade Internacional de Galicia. Para asistir al encuentro virtual, hay que hacer inscripción previa a través de este enlace.

Otra propuesta en formato en línea es participar en algunos de los juegos interactivos que se proponen en la página web JugaJust para conocer los impactos que tienen las decisiones de las personas consumidoras.

Finalmente, y en formato presencial, también se ha programado la sesión de cuentos «Haki, la mariposa mágica», para niños a partir de los 4 años, en la Biblioteca Central, el día 22 de mayo a las 18 horas, que irá a cargo de Gisela Llimona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa