Los vecinos de Sant Llorenç solicitan acogerse al Decreto de Suspensión de actividades de estaciones de servicio de Gasolinera que el ayuntamiento de Terrassa dictó cuatro días después de denunciar su caso.
Las obras de esta gasolinera, a poco más de 15 metros de los domicilios de los vecinos afectados, están provocando daños estructurales en los edificios y problemas de salud debido a los ruidos y las vibraciones.
Poco menos de cuatro días después de que el ayuntamiento tuviera conocimiento de la masiva queja vecinal dictó un decreto acordando la suspensión en el término de Terrassa de las gasolineras como la que nos afecta. Consideramos que la rápida reacción municipal llena de razón la reivindicación vecinal y ratifica los motivos que formalizamos en nuestro escrito de impugnación administrativa.
Supuestamente este decreto de suspensión no se aplicaría a nuestro caso por ser posterior pero examinado el asunto por el equipo jurídico consideramos que sí debería procederse a la suspensión de la actividad de la gasolinera dado que:
1.- No se ha dictado el acto definitivo de la licencia de la gasolinera.
2.- no se ha publicado.
3.- había en vigor una suspensión genérica vigente desde el 23 de febrero de 2024
Por si hubiera alguna duda también encontramos que la supuesta licencia ambiental habría sido dictada por un órgano manifiestamente incompetente, dado que la firma la teniente de alcalde Lluis i Vall cuando correspondería al teniente de alcalde Cardona Ruiz. Buena prueba de este hecho es que cuando el ayuntamiento decide suspender las actividades de estación de servicio el 25 de febrero, ahora sí, no lo suscribe Lluis i Vall sino el teniente de alcalde Cardona Ruiz, que tiene la competencia en virtud del Decreto de delegación del 3 de octubre de 2024.
Por otro lado, como vecinos seguimos sin que se cumpla el acuerdo municipal del pleno del 31 de enero de 2025. Así, entre otras cuestiones, no solo no se están controlando los niveles de contaminación acústica ni tampoco se han colocado los testigos necesarios en las grietas abiertas por la construcción acelerada de la gasolinera.
Es por ello que se solicita la suspensión de la actividad con carácter inmediato.
Finalmente, no podemos dejar de denunciar que el Alcalde de Terrassa, el Sr. Jordi Ballart i Pastor, canceló la reunión con los vecinos a última hora. La reunión estaba prevista realizar el jueves 13 de marzo a las 12 horas.
Vecinos de los edificios 714, 716, 718 y 720.
