Se buscan candidatos para ser Terrassense del Año 2025. El Centro Cultural El Social ha abierto esta semana la convocatoria para que quienes lo deseen presenten candidaturas para el certamen. La entidad cultural, deportiva y social de la calle de la Font Vella ofrece la oportunidad a la ciudadanía de dar a conocer a aquellas personas que por su trayectoria cívica y/o profesional, «hayan enaltecido Terrassa en diversos ámbitos», ya sea en la cultura, el deporte, el empresariado, la beneficencia, etcétera.
El acto de proclamación del Terrassense del Año tendrá lugar el sábado 15 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Principal de Terrassa, en un acto abierto a toda la ciudadanía. Y la presentación de las candidaturas se podrá hacer hasta el 2 de octubre. Sobre el proceso de inscripción, lo podéis encontrar detallado en el sitio web de El Social clicando aquí.
Terrassenses implicados en la vida cívica de la ciudad
«Invitamos a todas las entidades, asociaciones y colectivos de Terrassa a proponer candidaturas, sean personas vinculadas o no a su entidad, que consideren merecedoras de este galardón. Seguro que las tienen», ha manifestado Ricard Figueras, presidente de El Social, quien afirma que a la entidad le hace «especial ilusión» celebrar la 56ª edición del reconocimiento, y ha recordado que a pesar del paso del tiempo, mantiene el espíritu original de querer ser «una manera de poner en valor la labor de personas con valores éticos destacados, una trayectoria comprometida y una trascendencia indiscutible en la vida cívica de la ciudad».
El año pasado, el Terrassense del Año 2024 recayó en las figuras de Marta Puig, Jordi Fàbregas y Toni Villar. Puig fue destacada por su labor en el Centro Ocupacional de FUPAR y su vinculación en proyectos de Hockey+ y su participación activa en la organización de eventos sociales y deportivos para fomentar la integración de personas con capacidades diversas en la vida social de Terrassa. Por su parte, Fàbregas por su actividad de compromiso social en su barrio de acogida, Can Palet, donde ejerce como director de la Fundación Educativa Terrassa. Finalmente, Villar, agente de la Policía Municipal de Terrassa, fue reconocido por su papel de impulsor de la entidad solidaria Policas X Valientes.

