MónTerrassa
Sant Pere Nord tendrá 300 nuevas plazas de aparcamiento

El barrio de Sant Pere Nord de Terrassa tendrá una nueva zona de aparcamiento de 300 plazas de estacionamiento situada en la avenida Béjar. Se trata de una medida acordada entre el Ayuntamiento y la asociación vecinal del barrio, para hacer frente a la pérdida de estacionamiento en el solar donde se está construyendo el parque de la República, que hasta ahora se utilizaba como un espacio de aparcamiento libre. Así lo ha expuesto el Consistorio en un comunicado, donde apuntan que la medida será efectiva antes de que acabe el 2024.

¿Como será la nueva zona de aparcamiento a Sant Pere Nord?

La nueva zona de aparcamiento será entre la carretera de Matadepera y la avenida del Vallès. La creación de estas nuevas 300 plazas de estacionamiento implicará hacer obras puesto que, según apunta el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Xavier Cardona, el proyecto prevé una gran zona de aparcamiento «ordenado, semi batería y en cordón».

Donde hay actualmente el mercado de los miércoles, se reducirán de tres a dos los carriles de circulación en dirección a la avenida del Vallès, de tal manera que el paseo central se reducirá para dar cabida en las nuevas plazas de estacionamiento en los dos sentidos de la marcha.

Exponen que, con este proyecto, se absorberá prácticamente el mismo número de vehículos que actualmente aparcan en el descampado del Parque de la República.

Además, también se prevé la creación de veinte pasos de peatones nuevos a lo largo del vial.

Plano del proyecto de 300 nuevas plazas de aparcamiento en la avenida Bèjar | Ayuntamiento de Terrassa

Una nueva vida y utilidad en la avenida Bèjar

Esta medida llega después de varios encuentros entre el Ayuntamiento y la asociación vecinal de Sant Pere Nord. Cardona reconoce que el barrio está tensionado en cuanto al aparcamiento y celebra que la medida se haya dar respuesta «en una demanda vecinal» con «el máximo consenso y de la mano de la entidad vecinal».

El presidente de la asociación de Sant Pere Nord, Jaume Ávalos, valora la propuesta positivamente. Expone a través del comunicado que este proyecto «dará una solución de presente y futuro al conjunto de equipaciones existentes del Parque de la República, así como al futuro CAP Nord y residencia de Sant Pere Nord». Además, dará una nueva vida y utilidad en la avenida Bèjar, que ha considerado un espacio «infrautilizado». «En pocos años el barrio se transformará y hay una estrategia clara por no perder aparcamiento», concluye.

Comparteix

Icona de pantalla completa