Una paciente de psiquiatría se suicidó en las urgencias del Hospital Universitario de Terrassa. La mujer llevaba más de 48 horas esperando en un box para ser admitida en la planta correspondiente cuando se quitó la vida, según informa El Periódico. Los hechos ocurrieron el viernes 22 de agosto, y desde el Consorci Sanitari de Terrassa han abierto una investigación para determinar qué ocurrió. Se encarga el Comité de Calidad y Seguridad del paciente, tal como marcan los protocolos del Servei Català de Salut, y en estos momentos se encuentra «en fase de análisis».
El caso ha trascendido este jueves, 4 de septiembre, después de que el comité de empresa haya alertado que detrás de este hecho hay «una falta de camas» de hospitalización y de agudos en el Hospital, especialmente, en el área de Psiquiatría. Así lo ha confirmado también el presidente del comité, Xavier Lleonart, en declaraciones a RAC1, diciendo que «este verano, ha habido pacientes psiquiátricos que han estado más de cinco semanas en urgencias, esperando ser trasladados». Para el resto de pacientes, la media de espera se sitúa en «cuatro días».
Sin denuncia por parte de la familia
La paciente que se suicidó en un box de urgencias era considerada «de alto riesgo», aún así tuvo que estar más de 48 horas en una cama en la misma zona donde se atiende al resto de pacientes. Se informa que de momento la familia no ha interpuesto denuncia. Se da el caso de que pocos días después de este trágico hecho, otro paciente con trastorno psiquiátrico que estaba esperando en Urgencias huyó del Hospital antes de ser atendido.

