La sección sindical de UGT al Consorcio Sanitario de Terrassa (CST) denuncia que la situación de Urgencias de l‘Hospital de Terrassa es «insostenible». Así lo ha calificado en un comunicado donde lamentan que está colapsado y que atender a los pacientes es «casi imposible». Esta es una situación que la sección sindical ya había denunciado meses atrás y apuntan que no entienden la prolongación en el tiempo de esta situación.
«Desde hace una semana y media hay unos cuarenta pacientes pendientes de ingreso más a las Urgencias normales del día a día, esto hace que se colapse y que atender a los pacientes sea casi imposible», escriben en el comunicado. Critican que esta situación se produce por el cierre de camas por las vacaciones de verano. Ahora mismo hay unas 75 camas cerrados, según apuntan.

Denuncian que no hay recursos humanos para hacer frente a la situación
Además, «los recursos humanos para hacer frente a esta situación su los de la plantilla habitual, lo cual hace que los profesionales estemos al límite y la atención a los usuarios no sea la más cuidadosa. Esta situación pone en riesgo la seguridad y la humanización del paciente y de los trabajadores y trabajadoras que realizan sus funciones al servicio de urgencias».
«Esta sección sindical no enten la prolongación en el tiempo de la situación insostenible y la carencia de respuesta por parte de la Dirección, el Ayuntamiento de Terrassa y lo CATSALUT», concluyen.



