Terrassa se suma al Día Mundial del Cáncer de Mama. Y lo hará con varios actos programados a lo largo de esta semana por parte de la asociación Oncolliga Terrassa y por la Asociación Contra el Cáncer en Barcelona.
Actas programados de Oncolliga
El primero de los actos tendrá lugar este martes día 17 de octubre, a las cinco y media de la tarde (17.30h). La sede de Oncolliga Terrassa, ubicada en la calle Salmerón, 100, acogerá la ponencia «El tratamiento hormonal del cáncer de mama en mujeres y hombres hoy: indicaciones, duración y consecuencias«. Irá a cargo de la Doctora Àngels Arcusa, presidenta del Comité Científico de Oncolliga, y de la Doctora Marta Andrés, Coordinadora de cáncer de mama del Consorcio Sanitario de Terrassa. Además, habrá un testimonial sobre el cáncer de mama masculino, a cargo de Lluís Marcet, voluntario de Oncolliga.
Los actos se retomarán el viernes día 20 de octubre, en dos sesiones separadas. Por un lado, de 9 de la mañana a dos del mediodía (14h), el Mercat de la Independència y el Mercat del Triomf acogerán mesas informativas, venta de velas y otros productos solidarios de Oncolliga. Por la otra, a partir de las cinco de la tarde (17h) y hasta las ocho y media de la tarde (20.30h), en la plaza Vella de Terrassa se concentrarán varias actividades. Habrá mesas informativas, con la colaboración de los voluntarios de Oncolliga, pero también el encendido de velas solidarias y globos para los niños. Además, se contará con la animación de los Castellers de Terrassa y los Nans de Terrassa.
La Asociación Contra el Cáncer presenta su sede en Terrassa
El jueves 19 de octubre la Asociación Contra el Cáncer en Barcelona hará un acto de presentación de la Sede Local de Terrassa a partir de las seis de la tarde (18h). Esta presentación es una de las actividades enmarcadas dentro de la campaña “el rosa es más que un color” con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. El acontecimiento, que estará presentado por la periodista Mariola Dinarès, contará con la participación de representantes de la Asociación como Àngela Sánchez, gerente de la Asociación y el Dr. Laureano Molins, vicepresidente del Asociación Española Contra el Cáncer, así como Mª Carmen Nicolás, presidenta de la Sede Local de Terrassa.
Además, diferentes expertos y testigos tratarán el cáncer de mama en una mesa redonda moderada por el Dr. Carles Pericay, jefe del servicio de oncología médica en el Hospital Universitario Mutua de Terrassa. Seguidamente, el Dr. Laureano Molins, vicepresidente del Asociación Española Contra el Cáncer hablará sobre los 70 años de experiencia en la lucha contra el cáncer de la Asociación, y se hará un homenaje a Josep Biosca, fundador del Asociación Española Contra el Cáncer y nacido en Terrassa.