MónTerrassa
Fuerte presencia policial en el Hospital de Terrassa en previsión de disturbios

Un fuerte dispositivo de los Mossos d’Esquadra se ha desplegado en el Hospital Universitario de Terrassa y al Parc Taulí de Sabadell en previsión de nuevos disturbios. Según han explicado fuentes sindicales a la agencia ACN, se teme por la vida del bebé del parto que generó las agresiones a sanitarios en el Hospital de Terrassa, y que actualmente se encuentra en el Parc Taulí, donde fueron derivados madre e hijo. Por eso, la policía ha desplegado agentes en estos dos hospitales, en caso de que haya nuevos incidentes.

El presidente del comité de empresa del CST, Xavier Lleonart, ha expuesto a ACN que «el ambiente está muy enrarecido en los dos hospitales». Así lo ha reconocido después de reunirse esta mañana de martes con el consejero de Salut en funciones, Manel Balcells, y la dirección del Hospital de Terrassa para analizar los hechos ocurridos el 26 de junio y abordar el incremento del número de agresiones a sanitarios.

El comité de empresa pide a Salut que las agresiones no queden impunes

El presidente del comité de empresa del CST y secretario general de Médicos de Catalunya ha calificado de “cordial” el encuentro, en la cual el comité de empresa ha hecho entrega a Balcells de uno manifiesto con sus reivindicaciones. Entre estas, piden que las personas responsables sean “detenidas y puestas a disposición judicial”.

Balcells se compromete a trabajar para «arreglar las deficiencias» en la gestión de estos casos

Según ha explicado Lleonart a la ACN, el consejero Balcells ha mostrado su apoyo a los profesionales del centro hospitalario por los “tristes acontecimientos” y se ha comprometido a trabajar “coordinadamente” con el Departamento de Interior “para mirar de arreglar las deficiencias que se han hecho evidentes en la gestión de estos casos”.

Entre los puntos a mejorar hay el hecho que los jueces reconozcan el personal sanitario como autoridad para que los hechos imputados sean más graves o que no sea imprescindible la denuncia exprés de los trabajadores para instar un procedimiento penal.

Comparteix

Icona de pantalla completa