MónTerrassa
Premio a la calidad asistencial para el Servicio de Atención al Parto del CST

El Hospital Universitario de Terrassa recibió la semana pasada el premio Best Spanish Hospital Awards (Premios BSH), al servicio de atención al parto como categoría de Evaluación Sanitaria Basada en Valor. Este galardón reconoce la calidad asistencial desde la perspectiva de experiencia de las pacientes, Seguridad clínica y Eficiencia en la atención sanitaria que se ofrece en el proceso del parto.

La séptima edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards, organizados por Higia Benchmarking en la Casa de Convalecencia de Barcelona, reunió a 149 hospitales (89 públicos y 60 privados), y se han reconocido 62 hospitales en 7 categorías, tras analizar 110 procesos clínicos y más de 3.000 indicadores por centro.

El Hospital Universitario de Terrassa ha destacado por su sistema de evaluación basado en la experiencia directa de las pacientes mediante encuestas de satisfacción, una herramienta fundamental para evaluar la calidad del servicio desde un punto de vista subjetivo pero relevante. El modelo de atención al parto del CST se basa en la escucha activa, la proximidad y el trabajo en equipo del equipo multidisciplinario, integrado por obstetras, comadronas, personal de enfermería, anestesia y pediatría.

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Consorcio Sanitario de Terrassa ofrece una atención integral y continuada a las mujeres en todas las etapas de su vida reproductiva. La atención se inicia en los Centros de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (ASSIR) ubicados en los CAPs Sant Llàtzer y Can Roca de Terrassa, Sant Genís de Rubí y Doctor Joan Planas de Castellbisbal, y se completa en el Hospital Universitario de Terrassa, donde se centraliza la atención especializada. Desde esta estructura se vela por todos aquellos aspectos relacionados con la salud sexual y reproductiva de la mujer, con especial atención al acompañamiento durante el embarazo, el parto y el posparto.

Con este reconocimiento, el CST reafirma su posicionamiento como centro de referencia en el ámbito de la salud materno-infantil, y avanza en la línea de la atención sanitaria basada en valor, que prioriza los resultados que realmente importan a los pacientes.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa