Con motivo de la ejecución de las obras de la implantación fotovoltaica en los aparcamientos del Hospital Universitari de Terrassa, el Consorci Sanitari de Terrassa ha informado de la entrada en vigor de los nuevos criterios de uso de las plazas destinadas a usuarios. El equipamiento recupera una parte del funcionamiento del parque 1, que había estado cerrado hasta este domingo día 31 de agosto. Y se mantiene habilitado el gran solar de tierra al lado del P2.
De esta manera, desde este 1 de septiembre, se comunican los siguientes cambios:
Parque 1: De 05:30 h a 13:30 h aparcamiento exclusivo para usuarios. A partir de las 13:30 h para usuarios y trabajadores
Parque 2: Aparcamiento para usuarios y trabajadores.
Parque 3: Uso exclusivo trabajadores CST
Parque 4: Aparcamiento para usuarios y trabajadores.
Parque 5: Aparcamiento para usuarios y trabajadores.
Parque 6: Aparcamiento para usuarios y trabajadores.
La entidad facilita un mapa con la ubicación de cada uno de los aparcamientos para facilitar su comprensión:

Un gran parque solar para abastecer el Hospital de Terrassa
Este verano, la zona de estacionamiento del equipamiento sanitario ha sido acondicionada para la finalización de la fase 2 de las obras. Ahora, una vez iniciada la fase tres, se avanza definitivamente hacia la instalación de un parque solar fotovoltaico de 2,2 MWp, una actuación que desde dirección se considera “clave” en la transformación energética del hospital. El proyecto contempla la instalación de 3.932 placas de 565W distribuidas en marquesinas en los aparcamientos P1, P2 y P3, con las cuales se prevé cubrir prácticamente el 30% del consumo eléctrico de todo el centro con energía solar.
Además, las obras incluyen la reconfiguración de la circulación y la redistribución de las plazas del parque 1 para optimizar el espacio disponible. Esta actuación también prevé la creación de más de una veintena de puntos de recarga para vehículos eléctricos, con posibilidad de ampliación en el futuro.

