El Hospital Universitario Mútua de Terrassa (HUMT) recibió ayer por la tarde un doble reconocimiento en el marco de los Best Spanish Hospital Awards, un certamen que reconoce la excelencia hospitalaria mediante indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial. El grupo sociosanitario egarense fue galardonado con el Premio al mejor hospital en procesos médicos y el Premio al mejor hospital en procesos quirúrgicos.
El objetivo del certamen es potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continua de los hospitales de agudos
El objetivo del certamen Best Spanish Hospital Awards es potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continua de los hospitales de agudos de España, tanto públicos como privados. La iniciativa se fundamenta en el reconocimiento de la labor de los centros sanitarios participantes en base a indicadores clave sobre los procesos prevalentes de actuación en estos hospitales.
En la edición de este año -ya es la sexta- participaron un total de 138 hospitales y se analizaron 110 procesos clínicos, los cuales suponen el 91,2% de toda la casuística de los hospitales. Cada proceso está segmentado con varios indicadores, y en total hay más de 3.000. Los hospitales participantes se dividieron entre públicos y privados, y cada uno de ellos en tres subgrupos; los públicos en: básicos y comarcales; generales y de referencia y de alta tecnología.
Mútua de Terrassa quedó englobado en el subgrupo de “generales y de referencia”
En este sentido, el Hospital Universitario Mútua de Terrassa quedó englobado en el subgrupo de “generales y de referencia” y recibió el “Premio al mejor hospital en procesos médicos. Premio BSH Award 2024” y el “Premio al mejor hospital en procesos quirúrgicos. Premio BSH Award 2024”. El doctor Marc Matarrodona, el Jefe del Área de Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente de la Fundación Asistencial Mútua de Terrassa (FAMT), fue el encargado de recoger los dos galardones Benchmark BSH.

