MónTerrassa
Más visitas presenciales para mejorar la atención sanitaria en Viladecavalls

El Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya introducirá algunos cambios en los horarios y servicios del Consultorio Local del municipio de Viladecavalls. A partir de enero de 2025, el centro contará con un día más de visita presencial del médico/médica de familia. Si actualmente el profesional de medicina de familia visita los miércoles por la mañana y los jueves por la tarde, a partir del 10 de enero de 2025 lo hará también los viernes por la mañana. Según destacan desde Salud, este cambio nace con la voluntad de «mejorar la atención sanitaria en el municipio».

Asimismo, también se incrementará la actividad de enfermería, con un mayor número de visitas presenciales en el Consultorio para mejorar el seguimiento de los pacientes crónicos. En paralelo, se continuarán haciendo las visitas a domicilio de los pacientes frágiles y con dificultades de movilidad.

Un nuevo programa de actividades de salud comunitarias

Por otro lado, está previsto desplegar un programa de actividades de salud comunitaria (talleres, cursos, conferencias) que se llevarán a cabo en la sala multifuncional del Consultorio. En esta iniciativa participarán conjuntamente el Departamento de Salud, Mútua Terrassa y el Ayuntamiento de Viladecavalls y también se buscará la participación de las entidades del municipio.

El objetivo es «configurar un calendario con actividades para tratar temas como bienestar emocional, alimentación saludable, estilo de vida activo, primeros auxilios, etcétera», afirman desde el Departamento de Salud. «Los cambios relativos a los profesionales de medicina y enfermería se harán efectivos a partir del 10 de enero, mientras que el despliegue de las actividades comunitarias será progresivo conforme se vaya cerrando el calendario de sesiones», añaden. En este sentido, recalcan que Salud ha pactado con Mútua Terrassa las actuaciones a realizar en el Consultorio Local y se ha comprometido con el Ayuntamiento de Viladecavalls a «continuar trabajando para mejorar la atención sanitaria en el municipio, de acuerdo con las necesidades de la población».

Comparteix

Icona de pantalla completa