MónTerrassa
Más de 400 participantes en la Semana de Prevención de Caídas del CST

El Consorci Sanitari de Terrassa celebró, del 14 al 17 de octubre, la Semana de Prevención de Caídas, organizada por la Comisión de Prevención de caídas del CST. Esta Jornada de sensibilización se inició en el año 2019 con el objetivo de informar a la población sobre los métodos preventivos que existen para evitar las caídas.

«Las caídas son un problema de seguridad tanto en el ámbito hospitalario como domiciliario y pueden tener consecuencias graves. La fractura de cadera es uno de los principales problemas de salud en las personas mayores y puede verse afectada su autonomía, su calidad de vida y su dependencia», destacan desde el CST.

Durante toda la semana, en los diferentes centros de atención primaria y hospitales del CST se han realizado diversas actividades dinámicas con la participación de cerca de 400 usuarios, según ha dado a conocer el Consorci. Las actividades, dirigidas a la población de más de 65 años y a toda la población que tiene un riesgo de sufrir caídas, consistieron en diferentes pruebas de rendimiento físico para conocer la situación de fragilidad y de riesgo de caídas de cada uno. Estas pruebas sirvieron para valorar el equilibrio, la fuerza muscular y la velocidad de la marcha. De acuerdo con esta valoración, se individualizó el plan de trabajo de actividad física de cada participante y se les informó de las medidas de prevención de caídas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “CST Mou-te”, la iniciativa estratégica del Consorci Sanitari de Terrassa para promover la salud mediante la actividad física, tanto entre la ciudadanía como entre los profesionales sanitarios.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa