Terrassa acogerá un año más la campaña ‘Los bomberos y las bomberas te acompañan a donar sangre‘, organizada por los Bomberos de la Generalitat de Catalunya y el Banco de Sangre y Tejidos. Así pues, el Ayuntamiento de Terrassa abrirá las puertas del salón de plenos el sábado 15 de marzo para todas aquellas personas que deseen donar sangre.
«Será una jornada muy dinámica, abierta a todas las personas y que servirá como siempre para animar a la participación de la ciudadanía y visitantes», ha recalcado Laura Rivas, concejala de Salud, durante el acto de presentación de la edición de este año. Rivas lo ha hecho acompañada de María Isabel González, jefa del Banco de Sangre y Tejidos del Hospital Universitario MútuaTerrassa, y Xavi Casas, sargento de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya.
Durante su intervención, la doctora María Isabel González ha destacado la importancia de esta nueva campaña de donación de sangre, una cita que debe ayudar a superar la bajada prevista para Semana Santa. «Durante la Semana Santa y cualquier festividad las donaciones bajan. Esta bajada suele ser de un 25%, por lo tanto, la campaña de los Bomberos nos ayudará a llenar nuevamente estas reservas», ha explicado González. Por su parte, Xavi Casas ha querido recordar a los terrassenses que gracias a campañas como estas se pueden salvar muchas vidas. «Esta campaña es una campaña llena de corazón, un corazón que bombea para salvar vidas», ha destacado Casas.

Más de 200 donaciones como objetivo en Terrassa
La campaña ‘Los bomberos y las bomberas te acompañan a donar sangre’ no solo llegará a Terrassa, sino que durante las próximas semanas lo hará en toda Cataluña con un total de 22 parques de Bomberos participantes. Según explican desde el Banco de Sangre y Tejidos, el objetivo de la edición de este año es alcanzar las 2.000 donaciones en toda Cataluña.
En el caso de Terrassa, Laura Rivas asegura que «en la campaña del año pasado ya conseguimos 201 donaciones, por eso Terrassa se propone el objetivo de superar estas 200 donaciones». En este sentido, María Isabel González se ha mostrado muy optimista con la respuesta de la ciudadanía terrassense, afirmando que «seguro que lo conseguimos porque, si exceptuamos los años de la pandemia, siempre se han conseguido estas 200 donaciones».
Para conseguir la máxima participación en Terrassa, durante la jornada se organizarán actividades de dinamización que contarán con la colaboración de muchas entidades de la ciudad como los Diables de Terrassa, el Aula de Música de Terrassa, Minyons de Terrassa, Castellers, Diables de Sant Pere Nord, Drac de Terrassa, entre muchas otras. Sin embargo, los protagonistas serán los Bomberos de la Generalitat, que darán a conocer de primera mano el trabajo que realizan. Además, los más pequeños podrán subir al camión de Bomberos y vestirse con su uniforme.
