MónTerrassa
El CFP Sant Llàtzer gradúa 22 nuevos técnicos superiores sanitarios

El sector profesional de la salud ya dispone de una nueva remesa de técnicos superiores expertos en la atención y gestión a las personas en Terrassa. Este pasado miércoles, 22 de mayo, el Centro de Formación Profesional Sant Llàtzer (CFPSLL) celebró el acto de graduación de la 4.ª promoción del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Documentación Sanitarias.

Al acto, que se celebró a la Factoría Cultural de Terrassa, asistieron cerca de 200 personas entre familiares, alumnas, profesores y amigos, según afirman desde el Centro de Formación Sant Llàtzer. La bienvenida a la jornada fue a cargo de la del CFPSLL, la Dra. Montserrat Comellas, la jefa de estudios de ciclos formativos, Sra. Cristina Ortega, y la presidenta de la Fundación por la Docencia Sant Llàtzer, Sra. Josefina Soler. El encargado de conducir el acto fue el Sr. Oscar Peña, coordinador de ciclos formativos del centro.

A continuación, también se hizo el reconocimiento al mejor expediente de esta 4.ª promoción del Ciclo del Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias. Este año, este galardón recayó en la estudiante Montserrat Girona Pulido. Una vez otorgado este reconocimiento, se procedió a la entrega de los diplomas y las bandas a las 22 personas que se graduaron en esta cuarta promoción. Acabado el acto; los graduados, las graduadas y todas las persones asistentes al acto pudieron disfrutar de un pequeño refrigerio.

Según destacan desde el Centro de Formación Sant Llàtzer, esta nueva promoción de técnicos superiores, «se incorporará al sector profesional de salud como expertos en la atención y gestión a las personas, desde la perspectiva de la administración sanitaria». Así pues, también remarcan que esta nueva remesa de graduados «reafirma el auge en los últimos años de la Formación Profesional».

Más de 100 años en la formación de profesionales de la salud

El Centro de Formación Profesional Sant Llàtzer está integrado a la Fundación Docencia Sant Llàtzer (FDSL) junto con la Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional de Terrassa (EUIT). Según destacan desde el centro formativo, la FDSL «mantiene una fuerte voluntad de servicio a la sociedad, vinculada, por un lado, a la historia de la ciudad de Terrassa y, por otro lado, a una experiencia de más de 100 años en la formación de profesionales de la salud».

Así pues, aseguran que el proyecto del Centro de Formación Profesional Sant Llàtzer «supone un paso más en el compromiso de la FDSL con la formación de profesionales de la salud competentes en las necesidades de la sociedad actual».

Comparteix

Icona de pantalla completa