Hasta 287 personas se acercaron del 16 al 18 de octubre a las instalaciones del Hospital Universitario Mútua de Terrassa para participar en la 18ª Maratón de Sangre. Así lo ha dado a conocer el Banco de Sangre de Terrassa en un comunicado, donde han publicado los resultados obtenidos durante esta jornada solidaria.
En total, durante los tres días de campaña, se han conseguido 224 donaciones de sangre, 18 donaciones de plasma y 4 personas se han inscrito en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO). Además, 21 personas han hecho su primera donación de sangre y 45 más han venido a donar sangre, pero no han podido hacerlo por algún motivo. Según destacan desde el Banco de Sangre de Terrassa, todas estas donaciones beneficiarán a unos 690 pacientes.
Una respuesta «muy positiva», a pesar de la lluvia
Ante los resultados obtenidos durante estos tres días de donaciones, desde el Banco de Sangre de Terrassa aseguran que «se han superado las 200 donaciones que teníamos como objetivo durante las 3 jornadas», a pesar de los momentos de lluvia, «que suele hacer bajar el número de personas que se acercan a donar», afirman.
Además, estas jornadas también coincidieron con un llamado que han hecho, especialmente, a los donantes del grupo sanguíneo O negativo (donante universal), debido al «estado de las reservas mucho más bajo de lo habitual», explican. En este sentido, destacan que la respuesta «ha sido muy positiva», ya que, de los 287 donantes que se han acercado, 50 eran del grupo O NEG, lo que representa un 17,5% de los participantes. «Esperamos que continúen viniendo las próximas semanas para estabilizar las reservas», remarcan.
Por otro lado, desde el Banco de Sangre de Terrassa recuerdan que, a pesar de que esta celebración solidaria ya ha finalizado, «animamos a todos a que sigan viniendo a donar, ya que la necesidad en los hospitales no se detiene y cada día se necesitan 1000 donaciones en Cataluña». Así pues, todas aquellas personas que lo deseen, el Banco de Sangre de Mútua Terrassa tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas y sábados de 9:00 a 14:30 horas.