El servicio de Dermatología de la Fundació Assistencial MútuaTerrassa (FAMT) ha organizado este miércoles, 11 de junio, una jornada concebida para proporcionar herramientas a los profesionales y realizar un manejo efectivo -desde la Atención Primaria- de las dermatosis más prevalentes y que no requieren valoración dermatológica presencial. «La Atención Primaria es la primera puerta de entrada de los pacientes al ámbito sanitario, y en estas consultas se pueden llegar a atender un gran número de visitas sobre patología dermatológica», afirman desde MútuaTerrassa en un comunicado.
El acto comenzó a las 8:45 horas en el Edificio Docente de MútuaTerrassa con la presentación de la doctora Francesca Corella, jefa del servicio de Dermatología de la FAMT. A continuación, se iniciaron las diferentes ponencias. Para comenzar, se trató la patología ungueal frecuente; la psoriasis, la dermatitis atópica y el vitíligo; las queratosis actínicas y el cáncer cutáneo así como las enfermedades de transmisión sexual.
Después de una breve pausa, la jornada se reanudó hablando del acné y la rosácea; la urticaria aguda y crónica; las infecciones cutáneas más prevalentes así como una última ponencia reservada a los casos clínicos. «Ciertamente existe un abanico amplio de patologías de la dermis y por este motivo es muy importante que los profesionales de Atención Primaria conozcan y tengan la capacidad de sospechar la presencia de lesiones cutáneas potencialmente graves», recalcan desde MútuaTerrassa.