La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y el Consorci Sanitari de Terrassa (CST) han reunido a profesionales del hospital y docentes e investigadores de la universidad en la I Jornada Académica ‘Explorando oportunidades’, una iniciativa que nace con el objetivo de reforzar los vínculos entre la práctica clínica y el ámbito académico.
Esta jornada marca un nuevo paso en la colaboración estratégica entre UIC Barcelona y el CST hospital universitario, adscrito a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, para acercar el mundo universitario a los profesionales asistenciales y crear vínculos sólidos entre el hospital y la Universidad.
En la inauguración, el Dr. Ferran Garcia, director gerente del Consorci Sanitari de Terrassa, ha subrayado que “la relación UIC – CST se ha forjado en dos direcciones: la parte académica de acercar la universidad a los profesionales clínicos del CST, ya que la UIC necesita profesorado bien formado y conocimiento, y el CST necesita el componente académico y universitario que hace que el clínico sea más completo. Y la parte vinculada a la innovación e investigación, imprescindible para todos los centros asistenciales y vinculada directamente con la Fundación CST-Joan Costa Roma”.
La decana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, la Dra. Esther Calbo, ha asegurado que la celebración de esta primera jornada conjunta “refuerza nuestro compromiso con el CST para continuar desarrollando un modelo académico centrado en ofrecer una formación integral, innovadora y conectada con la realidad del sistema sanitario”. Y ha añadido que “la colaboración entre universidad y hospitales universitarios es clave para continuar trabajando en red en el territorio y formar una comunidad comprometida con la docencia, la investigación, la asistencia y la vocación de servicio”.
