El Consorci Sanitari de Terrassa (CST) ha celebrado en el Hospital Universitario de Terrassa el acto de homenaje a los 55 profesionales que se han jubilado durante el año 2025. El acto de reconocimiento ha reunido a más de 160 personas entre profesionales, familiares y amigos. La jornada se ha iniciado con la bienvenida por parte de Marià Gàllego, presidente del CST; Ferran Garcia, director gerente del CST; e Isabel Arrieta, directora de Recursos Humanos y Gestión de Personas del CST.
Gallego ha destacado la labor que realizan todos los equipos asistenciales y de apoyo para atender a las personas enfermas y que están en situación vulnerable y ha subrayado también el papel del voluntariado a nivel social y sanitario. Por su parte, Ferran Garcia ha agradecido a las personas homenajeadas los años de dedicación, vocación y entrega a los pacientes y a la población. Además, también ha puesto en valor la «gran familia» que es el CST, con toda la diversidad de centros y líneas de atención que lo hacen «singular».
Isabel Arrieta ha destacado la emotividad del acto y les ha agradecido su profesionalidad y los ha animado a disfrutar y aprovechar el tiempo en hacer lo que más deseen. Seguidamente, se ha llamado a cada jubilado y jubilada al escenario para entregar un obsequio conmemorativo y un ramo de flores de manos de su responsable.
A continuación, Joan Pons, en representación de la Asociación de jubilados CST x Sempre, ha explicado cuáles son los objetivos de la Asociación y cuáles son las diferentes ventajas que se ofrecen a los asociados; como la participación en actividades científicas, lúdicas y culturales que la misma asociación organiza, así como una tarjeta que los vincula al CST a pesar de estar jubilados. Finalmente, como clausura de este acto tan emotivo, la Coral Renaixença del CST ha interpretado varias piezas y se ha cerrado el acto de homenaje con una foto de grupo.
