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El CST busca nuevo director para el CAP Terrassa Nord

Esta semana, el Consorci Sanitari de Terrassa ha publicado un anuncio en que abre convocatoria para el proceso de selección del futuro director/a del CAP Terrassa Nord. La entidad informa que necesita cubrir este puesto de trabajo que quedará de aquí poco vacante, a causa de la próxima jubilación de quien hasta ahora había ocupado el cargo.

Actualmente, el Centro de Atención Primaria atiende más de 27.300 habitantes y dispone de una cartera de servicios propia. De hecho, es el CAP de referencia de urgencias del Consorci durante los fin de semana y festivos. Está ubicado en la avenida del Vallès, 451, en el barrio de Ègara, y se sabe que Salut proyecta construir un nuevo edificio para el CAP en unos terrenos facilitados por el Ayuntamiento de Terrassa. Aun así, por ahora, no hay fechas concretas.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre de 2023.

Requisitos y presentación de candidaturas

Requisitos:
– Disponer de titulación universitaria de Grado en el ámbito de las Ciencias de Salud y de especialidades propias de la Atención Primaria y Comunitaria.
– Haber prestado servicios en el ámbito de la atención primaria de salud durante un periodo mínimo acreditado superior a 5 años.
– Las persones candidatas que hayan obtenido su título de especialista fuera del Estado Español tendrán que acreditar disponer de la correspondiente homologación a través del certificado oficial que los habilite para el ejercicio en el Estado Español.
– La persona seleccionada tendrá que dar cumplimiento al que se establece legalmente en materia de incompatibilidades en el supuesto de que preste servicios en otro puesto de trabajo público o privado (Ley 21/1987, de 26 de noviembre, de incompatibilidades de Cataluña).
– Es imprescindible que la persona seleccionada esté inscrita en el Colegio Profesional de Barcelona correspondiendo a su titulación en el momento de su incorporación.

Candidaturas:

Las personas interesadas tendrán que hacer llegar a la Secretaría de la Dirección de Recursos Humanos y Gestión de Personas del CST por medio de correo electrónico enviado a la dirección seleccio@cst.cat, su curriculum vitae actualizado, en el cual figure por separado la información relativa en los siguientes apartados:
a) Datos personales (que incluyan dirección de correo electrónico y teléfono de contacto).
b) Méritos académicos (separando formación reglada y formación complementaria).
c) Méritos profesionales (actividad asistencial realizada).
d) Méritos científicos y de investigación (publicaciones, comunicaciones, trabajo de investigación, etc.).

Así mismo, tendrán que librar un proyecto de organización de los servicios del Centro de Atención Primaria Terrassa Nord en formato de presentación.

Proceso de selección

Por otro lado, en la convocatoria de oferta de trabajo, el Consorci Sanitari de Terrassa también expone como se llevará el proceso de selección. Recuerdan que pueden presentarse a esta convocatoria todas las personas internas y/o externas que acrediten las condiciones establecidas al apartado requisitos de esta convocatoria.

Se establecerá un plazo de 6 meses como periodo de prueba, transcurridos los cuales si la persona seleccionada es interna del CST será confirmada en esta función o, en caso contrario, devolverá en su plaza de origen en las condiciones anteriores. De lo contrario, si la persona seleccionada es externa al CST y no supera el periodo de prueba se le asignará una plaza base de su categoría profesional en el ámbito de la atención primaria de carácter interino mientras no se haya acreditado en la plaza siguiendo los protocolos de selección internos y el sistema de convocatorias públicas.

Una comisión de selección integrada por responsables de las Direcciones Asistencial, de Atención Primaria y de Recursos Humanos y Gestión de Personas, previa valoración de los méritos de los candidatos, podrá convocar los aspirantes a una entrevista personal para completar la valoración de su idoneidad para la realización de la función objeto de esta convocatoria.

Con carácter previo la persona candidata tendrá que exponer mediante una presentación su proyecto personal de organización de los servicios del CAP Terrassa Nord. Posteriormente la comisión de selección podrá formularle las preguntas que considere oportunas en relación a su currículum y al proyecto presentado.

El sistema de selección será de libre designación una vez valorados los currículums y realizada, si procede, la entrevista complementaria. Si la persona candidata externa resulta escogida para el puesto de trabajo de Director/a de CAP de esta convocatoria, se le asignará plaza asistencial de su titulación, que será convocada en oferta pública de empleo en un plazo no superior a dos años para su cobertura definitiva.

El nombramiento de Director/a de CAP asociado a esta convocatoria tendrá una duración de cuatro años, sin perjuicio de su renovación por igual periodo de tiempo, previa evaluación de los resultados obtenidos durante el cuatrienio en que se ha ejercido.


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