A partir del próximo martes, día 23 de diciembre, el Hospital Universitari de Terrassa prepara nuevos cambios en la zona de estacionamiento. Informa el Consorci Sanitari de Terrassa que las obras previstas dentro del proyecto de instalación del parque fotovoltaico de 2,2 MWp continúan siguiendo el calendario previsto, y que ahora se entra en una nueva fase que obligará a reorganizar algunos de los espacios de estacionamiento.
De esta manera, la distribución de plazas quedará así:
- Parking 1: uso mixto para usuarios y profesionales
- Parking 2: uso para usuarios
- Parking 4: uso mixto para usuarios y profesionales (estacionamiento gratuito)
- Parking 5: uso reservado para vehículos autorizados del CST
- Parking 6: uso mixto para usuarios y profesionales
Para garantizar la disponibilidad de plazas durante las obras, se mantienen los espacios provisionales habilitados para los profesionales del CST en el Tanatorio de Terrassa.

Casi 4.000 placas solares en el Hospital de Terrassa
A pesar de que hay disponibilidad de plazas para usuarios, ante la alta afluencia de personas, desde el CST se recomienda, siempre que sea posible, «compartir vehículo y hacer uso del transporte público», especialmente de las líneas de autobús urbano LH y L1, con parada tanto en el Hospital como en el Tanatorio. En caso de acceder al Hospital de Terrassa en coche privado se recomienda seguir las indicaciones del personal auxiliar del parking, encargado de gestionar el flujo rotatorio de vehículos.
La construcción del parque fotovoltaico, iniciada en junio de este año, es una actuación estratégica en el proceso de transformación energética del centro, convirtiéndolo en el hospital de Cataluña con la mayor producción fotovoltaica para el autoconsumo energético. La instalación constará de 3.932 placas fotovoltaicas de 565W, distribuidas en nuevas marquesinas en los estacionamientos P1, P2 y P3, y cubrirá prácticamente todas las plazas disponibles. Además, se habilitarán más de una veintena de puntos de recarga para vehículos eléctricos, con la previsión de ampliarlos en el futuro. La energía generada se utilizará íntegramente para el funcionamiento del Hospital y cubrirá el 29,23% de su consumo eléctrico total.

