Ayer, lunes 27 de noviembre, tuvo lugar en el Auditorio AXA de Barcelona el acto de entrega de los Premios a la Excelencia Profesional que el Colegio de Médicos de Barcelona otorga anualmente en reconocimiento a trayectorias profesionales basadas en el compromiso, la honestidad, el altruismo, la integridad y la excelencia.
La edición de este 2023 ha premiado 53 médicos y cuatro equipos asistenciales de las comarcas de Barcelona que han destacado por la excelencia y la calidad en la actividad profesional. Este año, Araceli Griñó, jefa de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria del Consorci Sanitari de Terrassa, médica del CAP Terrassa Este y presidenta de la Red de Comisiones de Docencia de Cataluña, ha sido galardonada en la categoría de Educación Médica.
El Consorci Sanitari de Terrassa es una organización sanitaria integrada que dispone de todos los niveles de atención, primaria, especializada, intermedia y de salud mental, y de forma continuada y coordinada ofrece servicios de salud en una población de más de 200.000 habitantes del Vallès Occidental, de los municipios de Terrassa, Matadepera, Rubí, Catellbisbal, Sabadell y Sant Quirze.
Premios a la Excelencia Profesional
Los Premios a la Excelencia Profesional se dan desde 2004 y se otorgan en los ámbitos de la medicina hospitalaria, la atención primaria, la salud pública y mental, la atención sociosanitaria, la investigación biomédica, la educación médica y las humanidades médicas.
A lo largo de todos estos años, se han premiado cerca de 900 profesionales y 45 equipos. Se pulsaban también cuatro equipos asistenciales multidisciplinarios que han destacado durante el año por su tarea profesional y trabajo en equipo.