MónTerrassa
Àptima amplía el servicio de endocrinología con el equipo de EndoVALLÈS

Àptima Centro Clínico ha ampliado el servicio de endocrinología con el equipo de profesionales de EndoVALLÈS. El acuerdo de colaboración entre las dos entidades se ha rubricado este miércoles, día 8 de marzo, con el objetivo de potenciar el servicio de endocrinología y nutrición a las dependencias de Àptima en Terrassa. Así, desde esta misma semana, los pacientes con alteraciones endocrinas -tanto médicas como quirúrgicas- podrán contar con el apoyo de expertos en patologías como las tiroidees, paratiroidees, suprarrenales, diabéticas, la obesidad y las hipofisiàries.

El tratamiento del sobrepeso y la obesidad, la preparación para la cirugía de la obesidad, el control de la diabetes gestacional, el apoyo dietético a la diabetes y a las intolerancias alimentarias, la alimentación óptima para pacientes con colesterol y, en definitiva, los consejos para poder lograr una dieta saludable son los objetivos por los cuales trabajan los dietistas-nutricionistas de EndoVALLÈS.

Apoyo transversal a otros servicios

Desde Àptima aseguran que con la incorporación del nuevo equipo de profesionales se podrá ofrecer una atención especializada, diagnóstico precoz así como tratamiento de última generación de acuerdo con las necesidades específicas de cada paciente. «Gracias a la pericia aportada por sus especialistas, se atenderán a pacientes afectados por problemas en las glándulas endocrinas como Diabetes mellitus -tipo 1 y tipo 2-, obesidad, hipoglucemia, trastornos del metabolismo de los lípidos, de la glándula hipofisiària, tiroidea y las suprarrenales, trastornos hormonales masculinos y femeninos, del metabolismo del calcio y se ofrecerá también ecografía de tiroides y monitorización continua de glucosa».

Además, el hecho de disponer de un equipo de dietistas-nutricionistas con amplia experiencia hospitalaria y extrahospitalaria en el manejo y control de los diferentes aspectos nutricionales, «proporcionará apoyo no únicamente a los endocrinólogos y cirujanos, sino que sus conocimientos también revertirán en otras especialidades como la digestiva, la oncológica, la neurológica o la al·lergologia», subrayan.

El nuevo servicio se prestará a las dependencias de Àptima Centro Clínico Terrassa (ubicadas en el Edificio Estació de la plaza de los Drets Humans, 3) los miércoles en franja por la tarde. El equipo de profesionales de referencia estará formado por el Dr. Santiago Cordero Vázquez, endocrinólogo, y la Sra. Mireia Libran Torrente, dietista-nutricionista. En un futuro se ampliará el horario de atención en Terrassa y también es previsto trasladar el servicio a las instalaciones de Àptima Centro Clínico St. Cugat.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa