MónTerrassa
AMPANS muestra cómo será la futura residencia para adultos en Terrassa

AMPANS ha mostrado cómo será la futura residencia para adultos en Terrassa. El acto de presentación del proyecto de construcción del nuevo centro ha tenido lugar este lunes, día 27 de marzo, en el mismo solar que lo acogerá. Es un terreno cedido de manera gratuita por el Ayuntamiento de Terrassa y se encuentra situado en la calle de la Castellassa, número 10-12, entre el barrio de Sant Llorenç y el polígono de actividades productivas y comerciales de Can Petit. Ha contado con la presencia del director general de la entidad del Bages, Toni Espinal; la presidenta de la Coordinadora Capaç, Gemma Paüls; el alcalde Jordi Ballart; y regidores y regidoras del gobierno y de la oposición.

Los planos contemplan un centro con 50 plazas de capacidad en régimen de residencia -que ocuparán más de 2.500 metros cuadrados de superficie- y 32 plazas más en régimen de centro de día -con una superficie de 1.150 metros cuadrados-. El edificio está pensado para acoger hasta 10 unidades de convivencia, formadas por 5 personas cada una, y que vivirán en habituaciones individuales y con espacios comunitarios. Todas las salas tendrán salidas al exterior, y se quiere que haya amplitud en los patios. Desde AMPANS también afirman que se ha apostado por un diseño teniendo en cuenta parámetros de sostenibilidad y eficiencia, con el objetivo de reducir a cero la huella de carbono del edificio.

Así será la futura residencia de AMPANS en Terrassa | AYTO. Terrassa

Un proyecto residencial que arranca el 2019

El año 2019 se inició todo el proceso de construcción de esta nueva residencia, con el objetivo de dar respuesta a una necesidad histórica para dotar la ciudad de un mayor número de plazas residenciales para personas con capacidades diversas, hecho reivindicado y promovido por la Coordinadora Capaç. Aun así, no fue hasta julio de 2022 que el Pleno municipal de Terrassa se dio el visto bueno del derecho de superficie del solar de propiedad municipal en la calle de la Castellassa, a la Fundación AMPANS.

En el proyecto que la entidad ya presentó el 2020, se manifestaba la voluntad de AMPANS de contar con el apoyo de la entidad terrassenca Prodis. De este modo, se busca crear lazos para llevar a cabo proyectos y actuaciones conjuntas en el ámbito propio de su actividad, y dar así respuesta a la necesidad de servicio de los colectivos de personas destinatarias de la actividad de las dos entidades.

Así será la futura residencia de AMPANS en Terrassa | AYTO. Terrassa

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa