MónTerrassa
Todo a punto para la Romería de Rocío 2023 en Terrassa

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya ha dado a conocer el programa de actas para la celebración de la tradicional Romería de Rocío 2023, con la misión de dar a conocer la cultura andaluza y catalana a la ciudadanía de Catalunya. Tendrá lugar, un año más, a Can Petit de Terrassa, desde este jueves día 25 hasta el lunes día 29 de mayo.

Programa de actas Rocío

Jueves 25 de mayo de 2023

Misa de trasladado de la Imagen de Nuestra Señora de Rocío, desde su iglesia de San Martín de Cerdanyola. Salida a las 19 horas, en un acto presidido por padre Juan Carlos Montserrat, rector de la iglesia de San Martín.

Sábado día 27 de mayo de 2023

18:00 h. Recepción y presentación de las Hermandades con su Simpecado. Se hará a la Ermita situada en Terrassa el sábado por orden de antigüedad. Serán recibidos por el padre Juan Carlos Montserrat, rector de la Iglesia de San Martín, Daniel Salinero Castillo, presidente de FECAC y otras autoridades. También estarán presentes miembros de la Junta de FECAC y un representante de cada Germandat acompañado por una vara.

Domingo día 28 de mayo de 2023

10:00 h. Misa Pontifical de Pentecosta. Será presidida por el obispo de Terrassa, Monseñor Salvador Cristau Coll y cantada por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. de Rocío Santo Ángel de Barcelona.

24:00 h. Rosario de la Aurora. Será rezado por Juan Carlos Montserrat, rector de la Iglesia San Martín. Será cantado por el coro de la Hdad. Ntra. Sra. de Rocío Rocieros de Carmona de l’Hospitalet de Llobregat.

Lunes 29 de mayo de 2023

08:00 h. Misa del Amanecer. Será oficiada por el padre Juan Carlos Montserrat, rector de la Iglesia de San Martín, y cantada por el coro de la de la Hdad. Ntra. Sra. de Rocío Santa Mª de las Arenas Voces del Camino de Terrassa.

10:00 h. Procesión de la Virgen que realizará su recorrido oficial visitante a su paso todas las Hermandades.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa