MónTerrassa
Dos robots guiarán los visitantes del MNACTEC de Terrassa

Las personas que a partir de ahora visiten el Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Cataluña (MNACTEC) de Terrassa se encontrarán con dos nuevos guías. Son dos robots colaborativos que el Museo ha puesto en funcionamiento para que acompañen los visitantes a las diversas exposiciones, experiencias y servicios que ofrece el espacio. Según apuntan desde el Museo en un comunicado, el MNACTEC es uno de los primeros museos de Cataluña a implantar robots de guiaje en espacios expositivos.

Se tratan de robots KettyBot, una máquina que no tiene forma humana, sino que tiene un cuerpo en forma de C inclinado hacia el delante, con una pantalla táctil con la cual puede interactuar con las personas. Sueño de la marca PUDU y cuentan con un sistema de navegación y localización autónomo gracias a su radar LIDAR.

Dos robots guiarán los visitantes del MNACTEC de Terrassa | MNACTEC

También su conocidos como «robots camareros» puesto que son los tipos de robots que muchos restaurantes incorporan para que hagan la función de recibir o acompañar los clientes a la mesa, tomar nota de las comidas, o repartir los platos.

El visitante puede interactuar con el robot

La función principal de los robots es acompañar los visitantes a las diversas exposiciones, experiencias y servicios que ofrece el Museo. El usuario puede interactuar con el robot a través de la pantalla táctil y escoger el espacio que quiere visitar. Una vez elegida el espacio, el robot acompaña el visitante hasta el destino y también reproduce audiovisuales en algunos puntos de interés. Durante su utilización, el robot emite algunas frases para facilitar la interacción con el usuario. 

El MNACTEC cuenta con dos robots, uno para la planta baja, donde hay la nave principal del edificio y la mayor parte de las exposiciones, y otro por la planta sótano, donde se ubican algunas exposiciones y salas como el auditorio, la biblioteca o aulas.

Comparteix

Icona de pantalla completa