MónTerrassa
Dos restaurantes de Terrassa recomendados a la Guía Michelin de este 2023

La Guía Michelin 2023 ha reconocido dos restaurantes de Terrassa dentro de la categoría de recomendados: el restaurante Colmado 1917, ubicado en el barrio de Ca n’Aurell, y el restaurante La Bodeguilla, en el barrio de Sant Pere Nord, tal como ha avanzado el canal 324. La distinción reconoce la calidad de sus platos y del establecimiento, y este año se incluirán a la lista de la Guía Michelin junto con 143 restaurantes más de toda Cataluña.

Los restaurantes recibieron la placa roja en un acto celebrado al jueves al Museo Marítimo de Barcelona, según avanza el medio. Una placa que los restaurantes pueden lucir a sus establecimientos para indicar a sus clientes que este año han recibido este reconocimiento.

El Colmado, recomendado por la Guía Michelin 2023

El Colmado 1917 se encuentra ubicado en la calle de Grànius, 4, en el barrio de Ca n’Aurell, donde en un espacio pequeño de pocos metros cuadrados ofrecen cocina tradicional y casera. La guía define el establecimiento en su web como un «minúsculo y sencillo local que emana la esencia de los ‘colmados’ decimonónicos». Añade que «defienden la integridad del producto, por eso practican una cocina de mínima intervención». Según apuntan, valoran positivamente que «parte de sus recetas se basa en el libro de Siendo Soví, un manuscrito culinario anónimo que fecha de 1324».

La Bodeguilla, recomendado por la Guía Michelin 2023

El restaurante La Bodeguilla se ubica en la calle de Provenza, 4, y ofrece una cocina innovadora, tradicional con producto fresco y de proximidad. La Guía Michelin expone que «sorprende por sus cuidadas instalaciones, con un claro protagonismo de la madera». Y añade que se trata de «cocina de mercado tradicional, rica en texturas y de sabores bastante marcados».

Para hacer la selección de los restaurantes recomendados, los inspectores han valorado diferentes aspectos como la calidad de los productos, el control de cocciones y texturas, el equilibrio y armonía de gustos, la personalidad de la cocina y la regularidad, explica 324. Esta recomendación no significa que los restaurantes tengan una estrella Michelin.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa