MónTerrassa
Representantes electos de un ayuntamiento surcoreano visitan Terrassa

Esta tarde el Ayuntamiento de Terrassa ha recibido la visita de una delegación de representantes de cargos electos y de personal técnico del Ayuntamiento de Icheon-si, situado en la República de Corea. Han sido recibidos por el teniente de alcalde de Proyección de la Ciudad, Joan Salvador; la concejala de Protección Civil y Vía Pública, Ruth Hibernón; el concejal de Estructura, Despliegue Territorial y Distritos, y de Equipamientos, Alberto Muñoz; y la concejala de Ciudadanía y Migraciones, Lluïsa Melgares.

La delegación coreana ha visitado el consistorio de Terrassa con el objetivo de conocer de cerca las políticas municipales y el sistema de funcionamiento del Ayuntamiento de Terrassa. La sesión de hoy contará con la presentación por parte de los representantes técnicos municipales de temas como la comunicación institucional con la ciudadanía y la gestión de desastres y emergencias. Esta visita se ha producido a través del Instituto de Formación de Administración Local de Corea (LATI), que organiza estancias y programas de formación internacional para gobiernos locales.

Según explican desde el Ayuntamiento de Terrassa, Icheon-si es una ciudad situada en la provincia de Gyeonggi-do con 220,000 habitantes. Es reconocida internacionalmente por su tradición ceramista, formando parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, y por su economía innovadora, que combina sectores tecnológicos, agroalimentarios y logísticos.

Una delegación marroquí de mujeres electas de Tetuán ya visitó Terrassa

Esta no es la primera visita internacional que el Ayuntamiento de Terrassa ha recibido este 2025. El pasado mes de julio las tenientes de alcaldía Nadia Chadi y R’himou Al Bakali, representantes de una delegación de mujeres electas de la Comuna de Tetuán, se reunieron con la concejala de Políticas de Género, y Ciudadanía y Migraciones, Lluïsa Melgares, en el Ayuntamiento de Terrassa. La visita se enmarcaba en el programa EqualMED III, impulsado por la Diputación de Barcelona, y tenía por objetivo fomentar la cooperación entre ambas instituciones para incorporar la perspectiva de género en las políticas locales en Marruecos.

En el encuentro, que se celebró en el Salón de Sesiones del Consistorio, también participaron la presidenta del Institut Marocain pour le Développement Local (IMADEL), Zakia Mrini; miembros de la Comisión 8 de Marzo, así como representantes técnicas de la Diputación de Barcelona, IMADEL, la Comuna de Tetuán y el Ayuntamiento de Terrassa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa