MónTerrassa
Renovación del asfalto en la avenida de l’Abat Marcet

Esta semana han comenzado las obras de mejora de la accesibilidad y de renovación del pavimento en la avenida de l’Abat Marcet, en el tramo comprendido entre la calle de l’Ancianitat y la calle dels Jocs Olímpics. Así pues, a lo largo de esta semana se ejecutará la obra civil para la adecuación de los accesos en la intersección norte de la avenida con la calle dels Jocs Olímpics, donde se harán mejoras para crear un itinerario accesible. Posteriormente, la semana del 13 de octubre comenzarán los trabajos de renovación del asfalto.

Esta intervención también incluirá el fresado del pavimento existente y la posterior aplicación de una nueva capa de aglomerado asfáltico en caliente. Además, en los tramos donde el firme presente un deterioro más grave, se renovarán todas las capas estructurales de la calzada. Una vez finalizadas las tareas, también se pintará la señalización horizontal; que incluye trabajos en los pasos de peatones, delimitación de carriles, zonas de aparcamiento y otros elementos viales. El presupuesto de ejecución de estas obras de mejora de la accesibilidad y de renovación del pavimento es de 172.429,66 euros. El Ayuntamiento prevé que los trabajos tengan una duración aproximada de unas cinco semanas.

Afectaciones al tráfico y a algunas paradas de autobús quedarán afectadas

Durante las tareas de asfaltado, el Ayuntamiento de Terrassa prevé algunas afectaciones de tráfico. Concretamente, las obras afectarán a las intersecciones de la avenida con las calles Jocs Olímpics, Campiones Olímpiques, del Pla de l’Ametllera, de Bartomeu Amat y de Francesc Salvans. A pesar de ello, desde el Consistorio afirman que se garantizará la circulación con al menos un carril abierto en cada sentido. Asimismo, las dos paradas de autobús del Área Olímpica y la de la calle de Bartomeu Amat / avenida de l’Abat Marcet se verán temporalmente afectadas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa