MónTerrassa
Remodelación en la plaza del Emigrant: Más accesible y mejoras al pavimento

La plaza del Emigrant, al barrio de Can Boada de Terrassa, vivirá grandes cambios en 2024. Se remodelará el espacio para mejorar el pavimento, hacerlo más accesible, con más verde, una nueva escala y nuevas barandillas, según ha avanzado el Ayuntamiento de Terrassa. El proyecto de mejora ha sido aceptado en la resolución provisional de la segunda convocatoria Fondo de ayudas europeas Next Generation. El presupuesto de ejecución de la obra es de concretamente 59.090,58 euros.

Se trata de la plaza situada entre la calle de Alexandre Galí, la ronda de Poniente y el pasaje del Penyal. Cuenta con tres niveles consecutivos y conectados entre ellos con pequeñas escaleras para adaptarse a la ligera pendiente de la calle de Alexandre Galí, además de contar con una escala a la parte este para acceder. En total, el ámbito del proyecto comprende una superficie aproximada de 900 m².

Plaza del Emigrante | G.M.

Más accesibilidad con nuevas escaleras y renovación del pavimento y aceras

Con esta actuación se quiere garantizar la accesibilidad de las diferentes plataformas que conforman la plaza. Según informa el Consistorio, se arreglarán escaleras, aceras y mobiliario urbano. Se creará una nueva escala para sustituir el actual, puesto que «presenta desigualdades y no dispone de barandilla» y se repararán y repintarán las barandillas existentes.

Plaza del Emigrante | G.M.

También se sustituirá la pavimentación actual del espacio por «sauló estabilizado, un tipo de pavimento que permite pendientes de entre el 3% y el 4%» (la pendiente mediana de la plaza del Emigrante), explican. Además, se prevé ampliar las aceras en la zona central, no solo por la accesibilidad, sino también por la conectividad con el mercado de Can Boada.

Más espacios verdes: jardineras y se mantendrán los árboles

Finalmente, el proyecto también prevé algunos trabajos para añadir más verde en el espacio, con unas jardineras con «arbustiva resistente» entre los árboles en la plaza.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa