MónTerrassa
Rellinars se alía con Castellbell y Marganell para mejorar el servicio postal

Los tres máximos responsables de los Ayuntamientos de Rellinars (Vallès Occidental), Castellbell i el Vilar y Marganell (Bages) se han reunido esta semana para acordar una estrategia común para mejorar el servicio postal. Los tres municipios padecen del mismo mal, y por eso han decidido unir esfuerzos y plantear un frente común para pedir a Correos que solucione de una vez las «deficiencias históricas» en todo este entorno.

Esta unión ha quedado patente en este encuentro que ha acogido a los alcaldes de las tres poblaciones con los jefes territoriales del servicio de Correos en la zona. Durante la reunión, celebrada en el Ayuntamiento de Castellbell i el Vilar, los alcaldes han evidenciado los «problemas recurrentes» del servicio postal en la entrega de las cartas certificadas que, «en muchas ocasiones, llegan con retraso y suponen un perjuicio económico para los vecinos». En este sentido, se han referido, sobre todo, «en cuanto a los recargos de las multas y de los impuestos cuando se reciben fuera de plazo».

En un comunicado conjunto recuerdan que las deficiencias del servicio «son históricas», pero que, últimamente, «se han agravado por la reestructuración de personal que está al frente de las oficinas locales del territorio». Los ayuntamientos quieren que se solucionen las deficiencias del servicio y, por eso, proponen «mantener un diálogo permanente con los responsables territoriales del servicio para que se introduzcan las mejoras pendientes». En paralelo, los consistorios también se dirigirán a los vecinos y vecinas de las urbanizaciones para recordarles la importancia de que cada finca disponga de un buzón, individual o colectivo, para poder recibir la correspondencia.

Apoyo a la manifestación por un mejor servicio ferroviario

Por otro lado, Rellinars apoya la convocatoria de la AMI para el próximo 5 de abril. Esta tiene el objetivo de mostrar «el malestar» y presionar para que se mejore la financiación y «se corrija el déficit histórico que ha convertido nuestro servicio ferroviario en tercermundista». Ese día, habrá una manifestación que irá bajo el lema «Por unos trenes dignos. Única vía: Independencia», organizada por la Assemblea Nacional Catalana, a la cual la Associació de Municipis per la Independència, se ha adherido. Será a las 12 del mediodía en la estación de Sants de Barcelona.

Comparteix

Icona de pantalla completa