Can Parellada espera tener las cámaras de videovigilancia en marcha antes del verano. Este es el plazo con el cual trabaja el Ayuntamiento de Terrassa y que se comunicó a los vecinos en la pasada reunión de la Tabla de Barrios de Baja Densidad y Diseminados. La Mesa contó con la presencia por parte de las regidoras Maise Balsells, Lluïsa Melgares, Laura Rivas, Patricia Reche i Rosa Boladeras, como regidoras de los barrios diseminados, y Josefina Merino, como presidenta del Consejo Municipal del Distrito VII.
Entre otros aspectos que afectan los barrios más periféricos, desde el gobierno municipal se avanzó que el objetivo es que a finales de este mes de abril ya se encuentren todos los aparatos instalados en el barrio de Can Parellada, una vez FECSA haya resuelto todos los aspectos técnicos de funcionamiento.
Con las cámaras ubicadas en los puntos seleccionados, solo hará falta que se conecten a los servicios de Intranet de la Policía Municipal de Terrassa, porque estas estén totalmente operativas. De este modo, el barrio contempla que en pocas semanas podría disponer del sistema de seguridad y control preventivo que tanto se ha estado reclamando desde las asociaciones vecinales.
Colaboración vecinal y puntos donde serán las cámaras
Desde la AVV Can Parellada por la Unidad de nuestro Barrio han recordado a través de las redes sociales que «cualquier acto o situación sospechosa que detectamos, y sobre todo, si tenemos datos de los vehículos implicados, será importante para ayudar a las cámaras y a la Policía Municipal». En este sentido, recuerdan que las cámaras se encargarán de grabar las matrículas, modelo y color de cada uno de los vehículos que entren y salgan del barrio, «por eso, es muy importante, si se produce cualquier tipo de incidente (robo, asalto, estafa o intento) fijarse en el vehículo». Con esta información se podrá activar la investigación inmediata y será más fácil cogerlos.
Desde la asociación vecinal consideran que este sistema puede ser positivo, pero piden la colaboración de todo el mundo. «Si el barrio está unido y somos uno a ayudar e informar, no eliminaremos los incivismos y delincuentes del todo, pero una buena parte sí que será erradicada».
De este modo, se encontrarán instaladas a: c/ Holanda con Joan Santamaria (entrada y salida de la avenida Vallès); c/ Italia con Joan Santamaria y Suecia (entrada y salida de la avenida Vallès); c/ Francia con Suecia (entrada y salida de la avenida Vallès y Pont Serra); c/ Alemania con América (entrada y salida de la rotonda del centro comercial Carrefour); autovía c-58 (entrada y salida desde la rotonda del centro comercial Carrefour y hacia la plaza del Sáhara).

