MónTerrassa
Rechazo a los insultos homófobos que sufrió un joven ante el Ayuntamiento

La Federación de Asociaciones Vecinales de Terrassa (FAVT) ha manifestado su «total rechazo» al agresión verbal homófoba que sufrió un joven egarense ante el Ayuntamiento de Terrassa después de la protesta contra la tasa de residuos el jueves 27 de junio. Así lo ha expresado la Federación en un comunicado donde han hecho una valoración de la concentración.

En general, la FAVT valora «muy positivamente» la asistencia a la concentración por parte de la ciudadanía, que manifestó su «desacuerdo» con la tasa comarcal de residuos al considerarla «abusiva por la economía de las familias» y «por haberse hecho sin información clara y transparente».

A pesar de esto, lamenta los hechos ocurridos a las postrimerías de la protesta. Unas personas «quisieron expresar una postura diferente a la expuesta por la FAVT y se creó cierto alboroto». Fue entonces cuando se produjo la agresión verbal homófoba, unos hechos que desde la FAVT condenan y esperan «que no se vuelvan a producir».

Otros entidades y partidos que condenan los hechos

La FAVT no es la única que se ha pronunciado al respeto. Otras entidades, partidos y políticos -incluido el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart- han condenado los hechos.





Comparteix

Icona de pantalla completa