MónTerrassa
Acción para realojar una familia de 6 que vive en una habitación de 10m2

Acción sorpresa este martes, día 2 de mayo, para conseguir el realojamiento de una familia de seis miembros que vive actualmente en una habitación de 10 metros cuadrados. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha llevado a cabo esta mañana un acto de fuerza a las instalaciones de Servicios Sociales y Vivienda del Ayuntamiento de Terrassa, ubicados a la carretera de Montcada, para visibilizar la situación que sufre Mohamed y su familia.

El pasado lunes, día 1, Mohamed vio cómo eran desalojados del piso donde vivían después de que Mossos d’Esquadra y la comitiva judicial los desahuciara de una vivienda que pertenece al fondo buitre Divarian. Se trataba del sexto intento que sufría la familia de ser expulsados de la vivienda, y esta vez no fue posible pararlo. Desde la PAH denuncian que a pesar de ser conocedores de la situación, el Ayuntamiento de Terrassa «no tenía preparado ningún realojamiento temporal» para la familia.

Habitación de la pensión donde vive la familia de Mohamed | PAH Terrassa

Compromiso de realojar la familia de forma rápida

«A día de hoy, estas seis personas viven, duermen y comen en una habitación de unos 10 metros cuadrados de una pensión en Sabadell, a pesar de que ellos tienen la vida y su red social y humana en Terrassa. Este alojamiento incumple la ley y los derechos humanos», lamentan desde la entidad. Por este motivo, ante la urgencia sobrevenida, han decidido activarse y presentarse a las dependencias municipales para conseguir una reunión con los responsables de Servicios Sociales. El objetivo era doble: conseguir un cambio inmediato -hoy mismo- de la pensión donde residen a un lugar que esté ubicado en Terrassa «y con condiciones dignas para 6 personas». Y en segundo lugar, que la familia tenga «un realojamiento definitivo en un piso de emergencia social, con la exigencia de alquiler social al fondo Divarian».

El encuentro ha sido posible, y después de la reunión, la PAH ha manifestado que se ha obtenido un «compromiso mínimo que en cuestión de días, trasladarán a Mohamed y familia a un alojamiento temporal de dos habitaciones con espacio de cocina». La Plataforma se ha quejado públicamente de la presencia de agentes de la Policía Municipal de Terrassa durante la acción y recuerda que «esto no quedará así. Volveremos. Porque mientras los políticos son al Pleno de Terrassa, en la ciudad real de Terrassa se vulneran los derechos. Este fin de semana los veréis por la calle haciendo campaña mientras Mohamed y su familia malviven en 10m2!», proclaman.

Acción de la PAH a Servicios Sociales de Terrassa para realojar la familia de Mohamed | PAH

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa