MónTerrassa
Radio Star lamenta la falta de voluntad del alcalde para reunirse
  • Terrassa
  • Sabadell
  • Sant Cugat del Vallès
  • Rubí
  • Olesa de Montserrat

La Asociación Social y Cultural de Radiodifusión Radio Star Terrassa, entidad con más de 40 años de historia y compromiso comunicativo con la ciudad, expresa públicamente su preocupación ante la falta de respuesta del Sr. Jordi Ballart i Pastor, alcalde de Terrassa, a las múltiples peticiones de reunión cursadas durante más de un año.

Desde octubre de 2023, momento en que la entidad se constituye formalmente como asociación, se han enviado reiteradas solicitudes a través del correo oficial de presidencia del Ayuntamiento con el objetivo de establecer un diálogo directo, transparente y constructivo. Ninguna de estas peticiones ha sido atendida ni ha recibido propuesta de encuentro.

Radio Star Terrassa desea compartir inquietudes, presentar proyectos y establecer vías de colaboración que refuercen el tejido social y cultural de la ciudad. Resulta incomprensible que una entidad local, arraigada y reconocida, no haya podido ser escuchada por la máxima autoridad municipal.

Aún más, nos llama la atención la contradicción entre esta actitud y los valores con los que el Sr. Ballart fundó su proyecto político local, defendiendo un modelo de ciudad cercano, participativo y desvinculado de las dinámicas de partidos con sede en otras capitales. La negativa continuada a recibir una entidad como la nuestra no parece coherente con aquel espíritu de proximidad y escucha activa que inspiró su compromiso con la ciudadanía.

Desde Radio Star queremos dejar claro que no buscamos confrontación, sino respeto institucional. Queremos construir puentes, no muros. Y seguimos creyendo en una política que escucha, que dialoga y que actúa al lado de su gente.

Por todo ello, pedimos públicamente al Sr. Alcalde que reconsidere su posición y acceda a reunirse con los representantes de la Asociación. Estamos abiertos a encontrar la fecha y el formato más adecuados para hacerlo posible.

También dirigimos este mensaje a los grupos municipales, a los medios de comunicación y a la ciudadanía de Terrassa: La cultura local no puede ser ignorada. El respeto y la escucha a las entidades de base son fundamentos de una democracia real. Y cuando el diálogo no llega, es necesario visibilizar la situación para que no caiga en el olvido.

Andrés Torres Bolívar, presidente de la Asociación Social y Cultural de Radiodifusión Radio Star Terrassa

Comparteix

Icona de pantalla completa