MónTerrassa
Quejas en el Pla del Bon Aire por vertidos de basura de vecinos foráneos

Vecinos y vecinas del Pla del Bon Aire de Terrassa han mostrado su malestar por vecinos foráneos que abocan basura a los contenedores del barrio y hacen un “uso incívico y desproporcionado”, según han expresado desde la asociación de vecinos del barrio a Món Terrassa. La asociación llevó a cabo una acción de protesta la semana pasada en contra de esta situación, que se da sobre todo por parte de vecinos de Matadepera que «aprovechan para tirar su basura al barrio cuando bajan el fin de semana», según denuncian.

«Matadepera, no volamos vuestra basura en nuestro barrio», decía una de las pancartas de la protesta. Los vecinos apuntan que la situación pasa continuamente, pero se agravia el fin de semana, «sobre todo los domingos, cuando no hay recogida de ‘puerta a puerta'» en el municipio vecino.


Critican que los vecinos tiran grandes cantidades de bolsas de basura de todos los residuos que han generado el fin de semana, hecho que llena los contenedores repentinamente, y que incluso en algunas ocasiones dejan las bolsas fuera de los contenedores. Además, lamentan que no aboquen los residuos a los recipientes que los corresponde.

Una reunión a tres bandas para tratar la problemática

Por su parte, el alcalde de Matadepera, Guillem Montagut, ha expuesto a Món Terrassa que ha hecho llegar un mensaje a la asociación de vecinos a la espera de una respuesta y se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Terrassa para tratar la situación.

La propuesta es hacer una reunión a tres bandas -con la asociación de vecinos, el Ayuntamiento de Terrassa y el Ayuntamiento de Matadepera- para buscar una solución conjuntamente.

El nuevo sistema de recogida ‘lleva a puerta’

Montagut expone a este medio de comunicación que “el puerta a puerta se ha hecho en Matadepera desde hace muchos años”. El 2005 se empezó a trabajar en la implementación de la recogida selectiva puerta a puerta y separación de las fracciones, y el cambio que se hizo el mes pasado fue simplemente sacar estas fracciones en unos bidones. Estos bidones, con un chip identificador, se tienen que usar en función de la fracción que se recoja cada día.

En estos momentos, el municipio se encuentra en un “periodo mix de implementación” y se continúan recogiendo los desechos de las dos maneras. Esto es para dar tiempo a los aldeanos de resolver inquietudes y consultas sobre el nuevo sistema. 

Comparteix

Icona de pantalla completa