El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, acompañado de la concejala de Obra Pública, Montserrat Alba; el concejal del Distrito 6, Alberto Muñoz y representantes de la asociación vecinal del barrio de Ègara visitaron ayer la calle Cádiz situada en el barrio de Ègara, donde recientemente se han dado por finalizados los trabajos de asfaltado. Esta será la última intervención de las actuaciones efectuadas en esta calle de la ciudad.
Los trabajos, con un presupuesto total de 183.158,84 euros (IVA incluido), comenzaron el pasado mes de mayo después de que, a finales de 2024, se detectara un hundimiento del colector en este punto del barrio de Ègara. El proyecto ha incluido la sustitución integral del alcantarillado y la posterior pavimentación, ejecutándose en dos fases: la primera ha afectado el tramo entre las calles Sevilla y Jerez y la segunda, entre Sevilla y Almería.

Comienzan los trabajos de mejora del asfaltado de la calle de Sant Antoni
Paralelamente, este pasado lunes, 28 de julio, han comenzado los trabajos de mejora del pavimento asfáltico y del drenaje de la calle de Sant Antoni, entre la plaza del Doctor Robert y la calle de la Creu Gran. Estas actuaciones, con un presupuesto de 127.309,90 euros, forman parte del proyecto de mejora de asfaltos en diferentes calles de la ciudad de Terrassa 2025.
Los trabajos consisten en la mejora del pavimento existente mediante el fresado y la extensión del asfaltado en caliente. También se renovarán todas las capas del firme existente en calzada. Las obras también incluyen el traslado de las alcantarillas al centro de la calzada para incrementar la sección hídrica de la calle y reducir los efectos de los episodios de lluvia y la reparación de pozos hundidos en el ámbito de trabajo, así como la reposición de la pintura vial afectada. Las obras tendrán una duración de cuatro semanas, no consecutivas. Por este motivo, la calle de Sant Antoni permanecerá cerrada, tanto para vehículos privados como para autobuses, del 28 de julio al 9 de agosto y del 18 al 22 de agosto. La semana del 11 al 17 de agosto se permitirá la circulación.