Los clientes de comercios de Ca n’Aurell podrán disfrutar de minutos de zona azul gratuita durante las fiestas navideñas. Se trata de una prueba piloto que el Ayuntamiento de Terrassa ha puesto en marcha para dinamizar el comercio durante la Navidad. Los establecimientos podrán ofrecer a su clientela vales de 30 minutos para aparcar gratuitamente en las plazas de zona azul entre hoy y hasta el día 14 de enero.
La iniciativa pone en marcha a Can Aurell con 2.000 tickets que se distribuirán a través de la asociación de Ca n’Aurell Comerç. Los descuentos se podrán usar tanto en parquímetros como la aplicación móvil Blinkay, desde la cual se gestiona el pago de la zona azul en Terrassa a través de Internet.
De momento, se trata de una prueba piloto y solo se hará en el barrio de Ca n’Aurell, pero el regidor de Comercio, Xavier Cardona, afirma que en función del éxito de esta medida, «tendremos que estudiar la posibilidad de ampliarla en el tiempo y aplicarla a otros esos comerciales con una alta densidad de establecimientos y aparcamientos con zona azul».
«Es una forma más de dinamizar el comercio local, verme si de este modo podemos facilitar, todavía más, la compra de proximidad y la apuesta de los consumidores y consumidoras por las tiendas de la ciudad», concluye el regidor.
Como poder utilizar el descuento?
El procedimiento que se tiene que seguir para disfrutar del descuento es el siguiente:
Para pagar con App Blinkay:
- Seleccionar “medios de pago” en el menú lateral.
- Escoger la opción de “Recarga con cupones”.
- Escanear el código QR del vale. De esta forma se descuenta automáticamente el coste de aparcar media hora.
Para pagar al parquímetro
- Introducir la matrícula e indicar el sistema de pago en el parquímetro.
- Escanear el QR del vale con el lector del parquímetro (luz blanca debajo de la pantalla).
- Automáticamente se contabilizará el tiempo del vale.

