MónTerrassa
Protagonistas de cuatro patas captan la atención del Olímpic de Terrassa

Este domingo, el Estadio Olímpico de Terrassa acogió mucho más que un partido de fútbol. Más allá del resultado final, con derrota por la mínima del primer equipo del Terrassa FC frente al Sant Andreu, los aficionados fueron testigos de una nueva acción dentro de la campaña para fomentar la adopción de animales.

El Terrassa FC y voluntarios del Centro de Atención de Animales Domésticos unieron fuerzas para visibilizar algunos de los perros que se encuentran actualmente en la protectora y que, por diferentes circunstancias, pasan desapercibidos para las personas que se acercan a adoptar. Esta iniciativa ha sido muy bien recibida, por la magnífica oportunidad de darse a conocer ante una grada bien llena, y también porque ha dado la oportunidad a los cinco protagonistas de salir unas horas de la jaula y recibir una infinidad de caricias.

Los tres elegidos para esta «promoción» fueron Tina2, Pot y Zed, que compartieron un bonito rato con los futbolistas.

Y, además, Nala y Konfi se fotografiaron con el once inicial del Terrassa FC.

Siete adopciones, pero también siete abandonos

El mes de noviembre ha tenido una cara positiva y una negativa en el CAAD. Los voluntarios se han mostrado muy contentos porque un total de siete perros han encontrado un nuevo hogar, algunos de los cuales llevaban demasiado tiempo enjaulados. También han encontrado nuevos compañeros de vida un total de 28 gatos. También se celebra que Formiga, Tropic, Rumba, Mousse, Alaska y Dino tengan familias de acogida, porque al menos no tendrán que pasar el invierno en un lugar tan triste y frío.

Lo que había sido una mala noticia, al final, no ha terminado siéndolo. Uno de los animales que se había ido hace poco ha sido devuelto por la familia adoptante. Sin embargo, se le ha encontrado casa rápidamente. No han tenido tanta suerte un total de 7 perros que han sido recogidos por el CAAD porque habían sido perdidos y/o abandonados, y que a pesar de pasar unos días, nadie ha ido a buscarlos. Desde los voluntarios se espera que una vez pase el período de cuarentena y entren dentro del sistema, puedan encontrar hogar pronto.

Comparteix

Icona de pantalla completa