MónTerrassa
Un docente denuncia la situación frustrante por la cual sale llorando de la aula

Un profesor ha denunciado a través de redes sociales una situación frustrante vivida a las aulas de un centro educativo. Incluso salió «llorando» de clase. Según apunta la cadena radiofónica La Cope, el docente es de Terrassa. El hombre, el usuario @arnauczn, explica a través de un tuit que una clase entera ignoró su explicación «sin salvar a nadie», un hecho que vivía por primera vez y que lo llevó a las lágrimas.

«Salgo llorando de una clase a 3º de ESO. Primera vez que ignora mi explicación una clase entera, sin salvar nadie. Es cierto que era última hora de la tarde y Literatura del Barroco, pero esto no lo salva ni la pasión, ni la paciencia ni nada. Vaya tela».

Una denuncia de gran eco que llega a millones de personas

Su tuit tuvo gran repercusión -de hecho, ya lo han visto más de un millón de personas- y comentarios otros docentes que han aprovechado para denunciar el modelo educativo a seguir y las condiciones con las cuales tienen que dar clase. «Es el que tiene continuar cono el mismo modelo educativo desde hace décadas», añade el usuario @cristianmora_28. El usuario @xaviureta también respondes que «el responsable es un sistema educativo que no anima al aprendizaje y, en algunos casos, una pobre educación familiar».

«El respecto a las aulas y al profesor se está perdiendo. Y no hablo de la mayoría, sino de unas pocas almas distorsionadoras y boicotadores de clases en que muchos quieren aprender y ellos/ellas entorpecen. Una pena para el profesor que intenta hacer la clase lo más amena posible», denuncia también @dotqsilvia.

Y muchos más comentarios empatizando con el terrassenc: «Es frustrante», «ánimos» y «habrá días mejores», apuntan. Incluso un usuario denuncia que «yo doy clase en la universidad y es el mismo».

Ante la gran eco que tuvo su tuit, el profesor aprovechó para agradecer a las personas que respondieron. «Muchas gracias a todas las personas que respondieron positivamente a mi tuit sobre la Literatura del Barroco a 3.º de ESO. He sido el fin de semana pensante en cómo explicarlo, y he creado un conjunto de poemas con un PowerPoint mucho ‘xulo‘ pleno de videos interesantes. Irá bien».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa