El Gobierno de la Generalitat de Cataluña prevé que los terrassenses y el resto de catalanes que se encuentran atrapados en Madeira desde hace tres días por el fuerte viento puedan volver este lunes hacia Barcelona, informa ACN. Según el delegado en Portugal, Rui Reyes, se trata de 54 personas que no pudieron volar en el momento previsto. Se espera que todos puedan volar este lunes entre Madrid y Lisboa -no hay vuelos directas desde la isla- para después desplazarse hasta Barcelona. Algunos afectados han denunciado la situación que han tenido que vivir, puesto que a causa de la cancelación de sus vuelos algunos han tenido que dormir de forma precaria en el suelo del aeropuerto y sin saber cuando podrían volar.
Soluciones diversas
De los 54 afectados, ha explicado Reyes, un grupo de 10 que son de Badalona tienen previsto volver con TAP Air Portugal con un vuelo dirección a Lisboa para después salir en dos vuelos separados hacia Barcelona. El resto -un grupo de 41 que viajan vía agencia y una familia de tres miembros- tiene previsto coger un vuelo de Iberia a las 14.45 hacia Madrid. Una vez allá, el grupo de 41 volverá en autobús desde Madrid mientras que en el caso de la familia podrían volver con otro vuelo hacia la capital catalana.
El grupo que viajaba con agencia ha podido pasar noche en hoteles diversos mientras que el grupo de Badalona ha tenido que pasar más de una noche en el aeropuerto de Funchal. Con todo, la última noche lo han podido pasar en sofás en el vestíbulo del hotel donde se habían alojado previamente, según ha dicho Reyes. En cuanto a la familia, ha pasado la última noche al aeropuerto.
Sobre el alojamiento, la delegación confirma que realmente no había hoteles o apartamentos disponibles porque es una época que suele haber molido turismo en Madeira.