MónTerrassa
Premio a los mejores trabajos de investigación de alumnos de Terrassa y la demarcación

Los Premios Joana Biarnés 2024 ya tienen ganadores/se. Este viernes, día 5 de abril, ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los galardones, que valoran los mejores trabajos de investigación del alumnado de bachillerato. En un ambiente distendido, a pesar de los nervios lógicos de los participantes, se han dado a conocer quienes han sido los merecedores del premio. El Vapor Universitari ha acogido el acontecimiento, que ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Promoción Económica y Educación del Ayuntamiento de Terrassa, Joan Salvador y la directora de Servicios Territoriales del Vallès Occidental, Maite Fons.

Recordamos que estos galardones son una iniciativa del Ayuntamiento de Terrassa y del Centro de Recursos Pedagógicos del Vallès Occidental II, con la colaboración del Ayuntamiento de Viladecavalls, y que se convocan de manera anual para celebrar los mejores trabajos de investigación. Los premios se dirigen al alumnado de 2.º de bachillerato de Matadepera, Terrassa, Vacarisses y Viladecavalls. Desde el 2021, los premios toman el nombre de Joana Biarnés, en homenaje a la primera fotógrafa profesional del Estado, quien nació y empezó su carrera en Terrassa.

Listado de los premiados y premiadas a la edición de 2024

Modalidad Científico:
Premio ex aequoInteligencia artificial aplicada al Alzheimer, de Ivet Sánchez Sánchez (Ins Terrassa) y La medicina de precisión enfocada al cáncer de mama, de Laura Ocaña Benedit (E. Montcau-La Mole)

Modalidad Social:
La Coeducación dentro de las aulas del Instituto Mont Perdut de Naia Moreno Piñero y Nadia Fernández Martínez (Ins Mont Perdut)

Modalidad Humanístico:
La ficción como espejo: un análisis comparativo entre distopia y realidad de Alma Soler Gómez y Estrella Amezcua Rivera (Ins Matadepera)

Modalidad Tecnológico:
Desarrollo de un ecosistema digital e implementación de mecanismos de aprendizaje basados en redes neuronales de Abel Paiz Ilyas (E. Sagrado Coro)

Modalidad Artístico:
Matemáticas y música en sinfonía, de Isaac Solsona de Encarnación (Ins Vacarisses)

Modalidad Local:
Aprendizaje y emociones dentro de las aulas de Matadepera desde la neurociencia, de Emma Cervelló Badia (Ins Matadepera) 

El objetivo de esta convocatoria es potenciar las actividades hechas por el alumnado de segundo de bachillerato orientadas en la investigación, así como presentar y difundir estos trabajos. A la vez, son también un recurso de motivación a disposición del personal docente, una vía de reconocimiento del trabajo del alumnado y un incentivo para su autoafirmación y para la adquisición de buenos hábitos en su formación.

Comparteix

Icona de pantalla completa