MónTerrassa
Se habilita el polideportivo de Sant Llorenç como punto de recogida de agua

Una avería en la red de distribución de agua en el barrio de Sant Llorenç ha dejado sin agua vecinos y vecinas de los barrio desde ayer sábado al atardecer. Por eso, el Ayuntamiento ha habilitado desde hoy a las ocho de la mañana el polideportivo municipal de Sant Llorenç, en la calle de Castellsapera, 7, para que los vecinos y vecinas afectados puedan ir a buscar el agua que necesiten.

Se trata de un reventón que ha dejado sin agua un depósito distribuidor que da servicio al barrio, tal y como alertó el alcalde Jordi Ballart en las redes sociales. A pesar de que el aviso se dio a las ocho y media de la tarde, una vecina de la zona expresó a través de las redes que llevaban desde las doce del mediodía sin agua

Dos horas más tarde del aviso, a las diez y media de la noche, el Consistorio comunicó que habilitaba el polideportivo del barrio para que los vecinos y vecinas pudieran ir a recoger agua hasta las 24h, y a partir de hoy domingo a las 8h. Además, también se han revisado y abierto las fuentes del barrio para que también sirvan de abastecimiento. 

También se amplió el equipo técnico de Taigua para dar respuesta a la avería “lo más rápido posible”. El alcalde informa a través de redes que “esperamos que se solucione pronto” y que “iremos informando de las novedades”

Se prohíbe consumir agua del grifo a Can Trias

Este no es el único incidente relacionado con el suministro de agua que ha tenido lugar esta semana en la comarca. Este miércoles, el Ayuntamiento de Viladecavalls prohibió el consumo del agua del grifo al barrio de Can Trias después de que la Agencia de Salud Pública de Cataluña alertara de ”una concentración anormal de algunos parámetros  en el agua que alcanza esta zona”. El Consistorio ha habilitado tres cisternas de agua potable por los vecinos y vecinas afectadas. 

Comparteix

Icona de pantalla completa