La Policía Municipal de Terrassa ha incorporado 24 agentes en prácticas. Así se ha dado a conocer en el acto de clausura y entrega de diplomas de la 36º promoción de agentes del Curso de formación básica para policías que tuvo lugar este pasado viernes en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya. De este modo, la plantilla del cuerpo de seguridad local se ampliará con una veintena más de personas que se distribuirán en las diferentes áreas del servicio.
Este año, 1.245 alumnos han finalizado el curso de formación básica, 503 de las policías locales de 137 ayuntamientos diferentes -entre los cuales hay los agentes del cuerpo de Terrassa- y 742 del cuerpo de Mossos d’Esquadra, que ahora se incorporan a sus destinos como agentes de policía en prácticas. Hay que destacar que esta es la promoción con más mujeres de la historia, 427, que representan un 34,3% del total de alumnos, 139 de los cuerpos de policías locales y 288 del cuerpo de Mossos d’Esquadra.
Por edad, la media global del alumnado que se ha graduado es de 30,3 años: una media de 27,9 años en el cuerpo de Mossos d’Esquadra y de 33,9 años a las policías locales. Por nivel de estudios, destaca que 293 alumnos accedieron al curso con un título de grado universitario; 320, con un ciclo formativo de grado superior (CFGS), y 227 con bachillerato.

Más mujeres y más policías
En el acto de entrega de los diplomas, el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha manifestado el compromiso del Govern a la hora de incrementar las plantillas de los cuerpos de seguridad y se ha congratulado por el aumento de mujeres aspirantes. «Para ser cerca de la ciudadanía tenemos que ser más, de aquí el esfuerzo para incrementar la plantilla de los cuerpos de seguridad”, ha asegurado, a la vez que ha recordado que este 2023 se han convocado 1700 plazas nuevas.
Mientras que sobre la presencia de agentes femeninas ha manifestado que “es un hecho muy relevante porque hace posible que nuestros cuerpos de seguridad y emergencias se asemejen más a la sociedad a la cual sirven. Vamos en la buena dirección”, ha añadido. El titular de Interior ha felicitado todo el alumnado por “el esfuerzo, la vocación de servir y el compromiso hacia la comunidad”.
