MónTerrassa
Patrulla Ciudadana y policía llaman a denunciar hurtos y vandalismo

El grupo de Patrulla Ciudadana de Terrassa y las fuerzas de seguridad de la ciudad mantuvieron una reunión la semana pasada para tratar el tema de la seguridad, los robos y el vandalismo a los barrios del nordeste de Terrassa. Ambas partes acordaron trabajar conjuntamente para fomentar la importancia de denunciar cualquier incidente para que así los Mossos d’Esquadra y la Policía Municipal de Terrassa puedan actuar.

Así lo ha informado la plataforma Patrulla Ciudadana -creada hacer frente al “vandalismo y la sensación de inseguridad» en estos barrio de la ciudad- a traves de sus redes sociales. En la publicación, exponen que la policía les trasladó la importancia que «la ciudadanía denuncie sin miedo» y que «avisen a cada vez que crean que sea urgente».

Según explican, la policía les trasladó que les hicieran llegar toda la información posible recopilada sobre robos, vandalismo, incivismo, narcopisos, entre otros, para que se puedan hacer cargo.

Episodios de vandalismo y robos a barrios del nordeste de Terrassa

Los recientes episodios de vandalismo y robos en algunos barrios del nordeste de Terrassa impulsaron la creación de patrullas ciudadanas creadas por jóvenes. En un mensaje difundido en las redes sociales, jóvenes de Las Arenas – La Grípia – Can Montllor, Sant Llorenç y Sant Pere Nord hicieron un llamamiento a organizarse en esta “patrulla activa”.

Algunos barrios de Terrassa vivieron un episodio de vandalismo y robos con cifras “elevadísimas” el mes pasado. Es el caso de Las Arenas – La Grípia – Can Montllor, donde en poco más de dos meses se denunciaron 56 robos a vehículos (datos desde enero hasta 11 de marzo, proporcionadas por los cuerpos de seguridad).

Des de la entidad hacen un llamamiento a los vecinos para que cuando sean testigos o víctimas de un delito no duden en hacer la denuncia presencialmente en la comisaria, sin necesidad de pedir cita previa. Y que también la hagan a traves de los canales de contacto con su entidad, para tener así un mayor control.

Comparteix

Icona de pantalla completa