El aparcamiento del Parc Vallès de Terrassa cuenta desde hoy con diez puntos de recarga para vehículos eléctricos de la nueva línea de negocio de Endesa dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica, Endesa X Way. Los puntos de recarga están situados al parking Sierra, entre el restaurante Viena y el centro MediaMarkt, y son accesibles al publico las 24h en el día, ofreciendo la posibilidad de cargar el vehículo mientras el usuario va al cine o hace compras. Según avanza Nuria Gàndara, gerente del Parc Vallès, estos 10 puntos de carga son los primeros de 30 puntos que se pondrán en marcha el 2023.
Endesa X Way ha instalado un total de 5 equipos de recarga con dos conectores cada equipo, de forma que se pueden cargar las baterías de 10 vehículos eléctricos de forma simultánea. Para utilizarlos hay que tener descargada la aplicación móvil 
Los puntos permiten recargar el 80% de batería de 2 a 4 horas
Los puntos cuentan con una potencia de hasta 22 kW, el que se traduce en que se puede recargar el 80% de la batería en aproximadamente un tiempo de 2 a 4 horas, según informan en el comunicado, dependiendo de la capacidad de la batería del vehículo y la potencia de recarga que admita.
Una movilidad eléctrica «fácil, práctica y accesible»
Pol Olivella, de Desarrollo de Infraestructura de Vehículo Eléctrico en Endesa X Way, expone que el objetivo es «hacer que la movilidad eléctrica sea fácil, práctica y accesible”, un hecho posible con estos puntos de recarga al Parc Vallès: «Aprovechar para recargar el vehículo eléctrico mientras hacer una actividad habitual como es ir a un centro comercial, en el cine, o mientras basura una comida con la familia o los amigos».
Por su parte, Gandara esta es una primera fase de avanzar hacia una movilidad más sostenible. Está previsto contar con 30 puntos de recarga antes de que finaliza el año y «mejoraremos otras zonas del Parc, en este sentido, aparca bicis, aparca patinetes eléctricos con posibilidad de recarga». Gàndara añade que «ciertamente aumentarán los motivos de visita en Parc Vallès».

